Terminó el curso de colocación de pórfidos



SIERRA GRANDE (ASG).- El curso de colocación de pórfidos y piedra laja tuvo un gran éxito. La capacitación no solo dejó conocimientos acerca de la materia sino que además dejó para la ciudad un atractivo cantero revestido en rocas en un bulevar.

El inicio del curso fue el 19 de septiembre y desde allí se trabajó en el aprendizaje teórico y práctico de las técnicas que incluyó la construcción de un piso con diseño en pórfidos de 100 m2. El lugar elegido fue el bulevar de calle Antártida Argentina.

El curso fue organizado por la dirección de Minería, dependiente del ministerio de Producción de la provincia.

Esta capacitación se realizó con el financiamiento de la secretaría de Minería de la Nación en el marco del programa Minería Social.

Fueron 20 las personas que accedieron a la capacitación, entre ellas varias mujeres que también aprendieron el oficio y no se descarta que se realice una segunda etapa con énfasis el las técnicas de adoquines y revestimiento, según detalló a este medio Vanina González a cargo del programa Minería Social.

El capacitador de estos intensivos encuentros fue Milo Grenier, vinculado a estas tareas en su lugar de origen, en Esquel, el trabajo que se realizó en el cantero revestido fue muy artesanal y las cosas que se necesitaron las proporcionó el municipio local, las rocas que se utilizaron son de Los Menucos.

El pórfido es una roca de excelentes propiedades físico mecánicas, “es una roca muy resistente”, destacó la funcionaria y explicó que por eso es usada en veredas, calles peatonales, plazas, paseos y caminos.

Cabe recordar que el año pasado en Playas Doradas se inauguró un bulevar de importantes dimensiones que fue construido con piedras lajas y pórfidos de la región.

Finalmente, los que se capacitaron en esta oportunidad manifestaron el deseo de continuar con la tarea en la localidad.


Comentarios


Terminó el curso de colocación de pórfidos