Terror en una escuela de Canadá

Un hombre abrió fuego: mató a un estudiante y lo abatió la policía.

MONTREAL, Canadá (AFP)- Un tiroteo en un instituto preuniversitario de Montreal, al que asisten 10.000 estudiantes, dejó ayer dos muertos -entre ellos el presunto autor de los disparos, que fue abatido por la Policía- y 19 heridos, en un ataque que paralizó el centro de la ciudad.

El primer ministro de Québec, Jean Charest, confirmó anoche en conferencia de prensa que este drama «causó la muerte de dos personas».

Luego de varias horas de confusión acentuada por rumores contradictorios e imágenes de estudiantes corriendo desesperados, el director de la Policía de Montreal, Yvan Delorme, informó que la Policía abatió al sospechoso.

«A las 12h41 (16h41 GMT), un individuo ingresó al establecimiento y disparó en varios lugares de la universidad. Unos minutos más tarde, hacia las 12h44, había policías en el interior del lugar para intervenir. Los policías actuaron rápidamente, lo que limitó los daños», declaró.

Poco más tarde, Radio-Canadá informaba de la muerte de una joven de 20 años que falleció debido a la gravedad de sus heridas. «Estábamos en clase. Escuchamos disparos y chicas que gritaban. Abrí la puerta y vi una cantidad de gente corriendo. El profesor cerró la puerta y dijo que pasaba algo grave. En determinado momento, las luces se apagaron y escuchamos varios disparos, una docena tal vez», relató a la AFP Daniel Harrosh, un estudiante de 17 años.

El tiroteo tuvo lugar en el Dawson College, un instituto preuniversitario anglófono situado en pleno centro de Montreal, al que asisten más de 10.000 estudiantes. La Policía verificaba todas las informaciones sobre otros sospechosos.

Según el jerarca, la Policía no tiene todavía indicios sobre el móvil del atacante, y precisó que nada hace pensar que el ataque tuviera una connotación racista o terrorista.

Las primeras imágenes mostraron a estudiantes asustados corriendo, mientras eran evacuados del edificio, y escenas de pánico alrededor del establecimiento. Las autoridades evacuaron el inmueble y un edificio de oficinas adyacente, donde hay un centro comercial .


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora