Testimonio de resistencia a la dictadura

Presentan en Neuquén un libro sobre las presas políticas.

NEUQUEN (AN).- Los testimonios de más de un centenar de ex presas políticas de la última dictadura, algunas de ellas de esta región, fue recopilado en un libro -«Nosotras: presas políticas»- que será presentado el próximo lunes 29 de mayo en el Aula Magna «Salvador Allende» de la Universidad Nacional del Comahue.

El trabajo, de 481 páginas, contiene cartas, dibujos y textos recientes de 112 mujeres que permanecieron detenidas entre 1974 y 1983. La presentación tendrá lugar a las 18 y estará a cargo de Ariel Petruccelli, Nélida Bonacorsi y la coordinadora del trabajo, Viviana Beguán.

Solamente en la cárcel de Villa Devoto hubo unas 1.200 prisioneras políticas de entre 14 y 70 años que, en promedio, permanecieron detenidas durante siete años. Muchas de ellas llegaban encapuchadas a la prisión y no pocas fueron desaparecidas. Susana Vega, Irene Bucco, Elida Cifuentes, Gladis Sepúlveda, Alicia Luna y Nora Maggi, son algunas de las sobrevivientes que actualmente viven en la zona de Neuquén y el Alto Valle, cuyos testimonios están contenidos en el libro. Treinta años después de aquel horror, este puñado de mujeres que mantuvo viva la llama de la resistencia a la opresión dictatorial se reencontró para encarar el proyecto del libro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version