“The Last Ship”: el Apocalipsis viaja en barco

La señal de cable TNT estrena una serie dirigida por Michael Bay.



#

Los protagonistas: Eric Dane, Rhona Mitra, Adam Baldwin, y el director Jack Bender. Foto: AP.

Televisión

Las producciones que retratan un mundo al borde del Apocalipsis continúan cautivando al público y la próxima que llegará a Latinoamérica será “The Last Ship’’, una producción original de TNT.

&nbsp

La premisa suena conocida: un virus letal acaba con la mayoría de la población. La diferencia es que en este caso quienes luchan contra la enfermedad son los tripulantes de un barco de la Armada estadounidense. La fórmula ya ha rendido resultados positivos en los Estados Unidos, donde se ha encargado una segunda temporada del drama de acción, cuyo productor ejecutivo es Michael Bay, director de “Transformers’’ y “Armagedón’’.

&nbsp

Para el protagonista Eric Dane, “The Last Ship’’, que en español quiere decir “El último barco’’, fue una oportunidad perfecta para dejar atrás al personaje del doctor Mark Sloan en “Grey’s Anatomy’’. “Es exactamente lo opuesto a lo que he interpretado en los últimos siete años’’, dijo.

&nbsp

En “The Last Ship’’, que se estrena el lunes 4 de agosto, Dane interpreta al capitán Tom Chandler, quien tiene que imponer su voluntad para salvar la vida de su tripulación.

&nbsp

“The Last Ship’’ cuenta con una gran producción para la cual se destinó en promedio 4 millones de dólares por capítulo, según el director Jack Bender (exdirector de “Lost’’), aunque aclaró que siempre se mantuvieron estrictos en cuanto a sus gastos.

&nbsp

&nbsp

En el primer capítulo, la tripulación se enfrenta al ataque de un grupo de militares rusos, una coincidencia delicada en momentos en los que las relaciones entre los Estados Unidos y Rusia pasan por momentos de tensión a raíz del enfrentamiento en Ucrania.

&nbsp

“Odié la idea de que los rusos fueran los malos, porque siempre son los malos, pero últimamente Putin parece estar asumiendo el papel’’, dijo Bender. “Es una locura lo que sucede. Crecí en la Guerra Fría y recuerdo ver letreros contra el comunismo en los autobuses, era aterrador’’.

&nbsp

Bender aclaró que los rusos no son los únicos villanos de la historia, pues a medida que el barco avanza por el mundo desolado surgen rivales de otros países.

&nbsp

Rhona Mitra, quien interpreta a la doctora Rachel Scott, en busca de la vacuna que podría terminar con el virus mortal, dijo que encontró inspiración en la pasión de su personaje por la medicina. Su padre, de hecho, fue cirujano. “Creo que no puedes tener éxito en ese campo si es algo que te imponen; es una vocación’’, dijo la actriz británica, que también recibió asesoría de virólogos y científicos para su papel. “Es un privilegio interpretar a alguien que sí tiene esa vocación … Es algo que me interesa del ejército y los científicos, en realidad sobre lo que hacemos todos. ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué hacemos lo que hacemos?’’.


Comentarios


“The Last Ship”: el Apocalipsis viaja en barco