Timerman se reunió con empresarios israelíes

El eje del encuentro fue el interés de los ejecutivos en invertir en la Argentina. Los sectores más requeridos serían alta tecnología, energía y manejo de agua.

El canciller, Héctor Timerman, se reunió hoy en Tel Aviv con ejecutivos de empresas israelíes interesadas en invertir en la Argentina en el desarrollo de alta tecnología, el sector energético y en el manejo de agua, se informó aquí.

De visita oficial a Israel, Timerman afirmó que inversionistas irsaelíes “están muy interesados en las oportunidades que está ofreciendo la Argentina, un país que crece anualmente a un promedio del 8 por ciento y que tiene superávit”.

Durante la reunión, Timerman estuvo acompañado por la Subsecretaria de Desarrollo de Inversiones, Cecilia Nahón y el Subsecretario de Comercio Internacional, Ariel Schale.

Según informó Cancillería en un comunicado, los desarrollos argentinos en biotecnología, software, agronegocios, energías renovables e industria farmacéutica “despertaron el particular interés de los empresarios y fondos invitados” a la reunión que celebró el ministro con quince CEO´S de importantes empresas israelíes y directivos de fondos de capital emprendedor.

Entre los contactos que mantuvo Timerman, se destacó la reunión con Chemi Peres, uno de los fundadores de Pitango Venture Capital, el fondo de capital emprendedor líder de Israel.

A su vez, Timerman dejó inaugurado además un Seminario de Negocios, Comercio e Inversiones entre ambos países.

Cabe recordar que durante 2010 el intercambio comercial entre la Argentina e Israel alcanzó los 249 millones de dólares, con 222 millones de dólares de exportaciones hacia el país hebreo y una contrapartida de importaciones por 127 millones de dólares.

DyN.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version