TN en Viedma: Domenech ganó la final de Clase 3 a dos vueltas del final

El rionegrino Urcera lideraba la carrera pero apareció el piloto de Pergamino para conseguir su primer triunfo en la categoría.

Alfonso Domenech (Toyota Corolla) se llevó el premio mayor del autódromo Ciudad de Viedma, al adjudicarse la final de la Clase 3 por la novena fecha del campeonato del Turismo Nacional.

En una carrera que sobraron los condimentos, el piloto de Pergamino dio el zarpazo cuando la prueba era liderada por el rionegrino José Manuel Urcera (Honda Civic) y quedaban dos giros para la bandera a cuadros.

Urcera dominó desde el inicio la carrera, que tuvo varios despistes y toques que fueron cambiando las posiciones. Como el caso de Domenech que arrancó sexto y terminó en los giros finales peleando por el «1».

Cuando restaban dos vueltas para el final, en la última curva el piloto de Pergamino realizó una rápida maniobra para tomar el mando de la carrera ante la inacción de Urcera que poco pudo hacer.

Para Domenech fue su primera vez en ganar en la categoría mayor luego de 30 carreras y no será nada sencillo olvidares de este circuito.

La contracara es que el rionegrino aún sigue sin ganar en el autódromo de Viedma, aunque se va conforme ya que con este resultado sigue puntero del campenato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios