Todavía no se sabe si el congelamiento del boleto de Nación alcanzará a Bariloche

Pese a la decisión del gobierno nacional de congelar los pasajes de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires, provincias y municipios avanzaron con los aumentos que estaban previstos. En Bariloche, no hay definiciones.

El congelamiento de Nación sorprendió al municipio de Bariloche con un aumento ya comprometido, para llevar el boleto a 41 pesos a partir del 1 de febrero.

La empresa Mi Bus pidió precisiones al Ejecutivo, y dejó en claro que no podrá mantener el precio actual de 35 pesos y absorber los costos sin esa suba. Pero en el gobierno asumen que difícilmente haya margen político para otra suba cuando están frenadas en el resto del país.

El intendente Gustavo Gennuso se negó a formular comentarios.

El secretario de Tránsito y Transporte municipal, Martín Trebino, reconoció que existe inquietud por el tema. “Por ahora estamos muy en el aire”, admitió el funcionario.

Trebino dijo que desde la asunción del presidente Alberto Fernández están a la espera una definición sobre los subsidios nacionales para el transporte, que durante años fueron decisivos para moderar los aumentos del boleto, y que fueron eliminados en diciembre de 2018 por el expresidente Macri.

Desde entonces la provincia asumió una parte de esa carga, pero la mayor parte fue absorbida por el municipio, que presupuestó una partida de 100 millones de pesos en subsidios para Mi Bus.

Trebino dijo que “la empresa quiere saber” qué va a pasar con el aumento del 17% pactado y para evitarlo debería obtener alguna compensación, vía combustible barato o alguna ventaja tributaria, a la espera de que el gobierno resuelva un esquema definitivo.


El congelamiento de Nación sorprendió al municipio de Bariloche con un aumento ya comprometido, para llevar el boleto a 41 pesos a partir del 1 de febrero.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora