Todo listo para el “Seven del Reencuentro”

Stortoni, Tenca, Gómez Coll, Villén, Gómez Cora, Martin y Piergentili, los Pumas confirmados.



Con la confirmación de siete integrantes de los seleccionados argentinos de rugby Los Pumas, los dirigentes del Roca RC tienen todo listo para la realización de la novena edición del tradicional “Seven del Reencuentro”. El certamen, que estará en juego la Copa Villanova, se realziará mañana a partir de las 14.30 y reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina de la región y de distintos puntos del país.

Hasta ayer los jugadores de Los Pumas que habían comprometido su participación eran Bernardo Stortoni, Alejandro Tenca, Diego Gómez Coll, Santiago Gómez Cora, Santiago Villén, Rolando Martin y Gustavo Piergentili. A estos se le sumarán varios rugbiers zonales que actualmente se desempeñan en otras uniones, así como los habituales participantes de torneo de siete de los clubes zonales. En cambio, hasta ayer no estaba confirmada la participación del múltiple campeón “Los Siete de los Enanos” debido a las lesiones de varios de sus integrantes,

Una de las figuras que tomará parte de este torneo -que es auspiciado por la secretaría de Deportes de Río Negro, Righi Hnos., Paty y Faro- es el roquense Gustavo Piergentili, quien actualmente está designado en el plantel de Los Puma que el próximo 5 y 6 de enero intervendrá en el Seven de Punta del Este.

Además, el ala del Roca RC espera que el entrenador del representativo nacional, Gonzalo Albarracín, designe el plantel definitivo que intervendrá en el Mundial de Seven a jugarse en Mar del Plata.

Esta vigilia es muy tensionante para Piergentili y ayer comentó al respecto que su designación “es difícil, pero no es imposible. Estoy trabajando muy duro para ganarme un lugar, Hay varios jugadores con posibilidades, pero tengo fe para ser designado para el Mundial, que es mi gran meta”.

Sobre el trabajo que viene realizando, el “Gringo” sostuvo que “estoy trabajando muy duro. Desde hace un par de semana entreno diariamente en diferentes aspectos y me siento muy bien. Creo que a Punta del Este llegaré diez puntos y eso es importante porque allí se define gran parte del equipo que irá al Mundial”.

Finalmente, habló de su participación en el Seven del Reencuentro: “Este es un torneo que me gusta jugar. Reencontrarme con mis amigos o viejos rivales es lo más lindo. Espero que sea una gran fiesta”.

Las zonas para Punta del Este

El equipo argentino de rugby enfrentará a Champagnat y a los uruguayos de Old Christians en la primera fase del Seven de Punta del Este, el torneo que se jugará entre el 5 y 6 de enero y le servirá de preparación al seleccionado nacional para la Copa del Mundo de Mar del Plata.

Bajo la denominación Barbarians argentinos -el International Board no permite competencias oficiales en los 21 días previos a un Mundial, por lo que no podrán participar como Los Pumas- el equipo nacional buscará definir el plantel para el certamen marplatense.

Los designados para jugar el torneo son Octavio Bartolucci, Lucas Borges, Fernando Del Castillo, Duncan Forrester, Martín Gaitán, Francisco Leonelli, Gustavo Piergentili, Hernán Senillosa y Daniel Villén, todos ellos integrantes del plantel para Mar del Plata, y Magín Moliné.


Comentarios


Todo listo para el “Seven del Reencuentro”