Todos fueron en busca del primer chapuzón en Las Grutas

La ola de calor anticipado, que durará hasta hoy, provoca la fuerte concurrencia de los vecinos a las playas.


El verano anticipado es muy bien recibido en Las Grutas, pese al freno económico que impuso la pandemia. La temperatura llegó ayer a 33º y los vecinos se volcaron a la playa, tanto en el balneario como en San Antonio y el Puerto SAE.  

El intenso calor, que arrancó a inicios de esta semana, persistirá hasta hoy. Los que todavía no aprovecharon para darse el primer chapuzón de la temporada tienen otra oportunidad, ya que la máxima prevista es de 30º.  El Día de la Madre estará ideal para pasear cerca de las olas. 

Tras el estricto confinamiento por el covid-19, ahora se puede bajar a las playas sin restricciones, aunque con las precauciones que impone el contexto sanitario.

Los grupos convivientes pueden relajarse un poco más, pero el resto debe mantener las distancias pese a estar al aire libre, y tener la precaución, en ambos casos, de no compartir el mate. Con esas consignas, lo demás será entregarse al disfrute.  

“Los chicos volvieron a estar felices en la playa”, contó ayer Fernanda, una vecina de Las Grutas que salió a disfrutar de la tarde junto a sus dos hijos. Esas postales se hicieron extensivas en distintos puntos, donde, con mayor o menor precaución, la gente se dio cita para compartir al aire libre el excelente clima.  

Los deportes náuticos también tuvieron protagonismo, y se vio a muchos haciendo kayak o con sus tablas de surf. Incluso, el stand up paddle, que tiene varios fanáticos en la zona, también formó parte de las opciones de recreación para gozar del sol y del calor. Algo que convocó tanto a chicos como a grandes. 

Cabe recordar que durante largo tiempo el acceso a la playa estuvo vedado. Luego, se habilitó la pesca deportiva y finalmente se aceptó que los vecinos pudieran bajar a realizar caminatas.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios