Todos gestionan por el turismo estudiantil, pero Nación no pone fecha

La gobernadora Arabela Carreras y los senadores Alberto Weretilneck y Silvia García Larraburu pidieron que se destrabe la prohibición de este sector.

Para el sector empresario del turismo estudiantil la situación es “angustiante” y a pesar de que intervienen diversos actores del Gobierno provincial, municipal y parlamentario, Nación no define una fecha para habilitar los viajes de egresados. 

En declaraciones recientes, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, dijo entender que “urgía” esta definición, pero mencionó que podría autorizarse de “manera gradual” y en “temporada baja, antes del verano”. 

La situación sanitaria, la preocupación de la propagación de la variante Delta y el hecho de que el grupo estudiantil no tiene una cobertura amplia de vacunas contra el coronavirus, son parte de los  motivos que postergan la reapertura de esta actividad que está prohibida desde fines de marzo. 

La semana pasada una comitiva de empresarios y funcionarios municipales y provinciales llevaron el reclamo al Ministerio del Interior donde prometieron darles una respuesta en estos días.

El miércoles, la gobernadora Arabela Carreras, en su paso por Bariloche, dijo que realizan “intensas gestiones en conjunto con distintos sectores ante el Gobierno nacional para destrabar la situación, en virtud de todas las aperturas que se están dando”.  La mandataria mencionó que “la clave pasa por los niveles de vacunación que estamos teniendo y también la modificación de los protocolos”. 

La senadora oficialista Silvina García Larraburu, a través de un comunicado, recordó que hizo muchas gestiones por el turismo estudiantil, especialmente por las ayudas económicas, y derivó los reclamos a la provincia.  

Es fundamental que el Gobierno provincial arbitre los protocolos, medidas y fiscalizaciones sanitarias necesarias para que Nación pueda definitivamente habilitar el turismo estudiantil”, señaló la senadora del Frente de Todos. 

Alberto Weretilneck, también se sumó a la “preocupación” del sector y aludió que si Nación habilitó los cruceros, podría ser inminente el anuncio del turismo estudiantil. 

En el empresariado hay enojo porque Nación habilita todas las actividades, incluso el público en estadios de fútbol y eventos, y sigue postergando los viajes de egresados, que según el sector, implica un movimiento controlado, con un cupo de unos 3.000 estudiantes semanales y con medidas de prevención exigentes como la realización de testeos previos y durante la estadía. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios