Todos los socios ya tienen su lugar en el gobierno

Silvia Jáñez asumió en Legal y Técnica. Colonna es el segundo de Savini y para Cerutti le crearon una Secretaría de Turismo. Castro fue designado en el directorio de Transcomahue. Se suman a Pinazo, ahora al frente del Ipross.

VIEDMA (AV).- La ex legisladora justicialista Silvia Jáñez asumió ayer en la secretaría Legal y Técnica del gobierno de Miguel Saiz. Este nombramiento se inscribe en las designaciones de los socios del radicalismo de Río Negro, esencialmente dirigentes disidentes del justicialismo.

En ese marco, Ricardo Ledo fue confirmado en Trabajo y en Seguridad estaba Miguel Bermejo, que dejó esa cartera para comandar una dirección general de Justicia en el gobierno nacional. Bermejo fue reemplazado por Nadia Ruiz, hasta ayer al mando del Sistema Penitenciario Provincial. Anoche trascendió que su cargo será ocupado por Natalia Bordón, hoy directora del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados.

Saiz también tomó juramento a Alberto Carosio y a Gustavo Picchi que seguirán en la Fiscalía de Estado -pese a la persecución penal pendiente- y la Contaduría General.

Jañez era hasta el momento la representante del Poder Ejecutivo en la comisión mixta del Digesto Jurídico provincial.

Además se conoció que otro aliado del oficialismo, el ex legislador de la Democracia Progresista (DP), Francisco Castro se sumará al directorio de Transcomahue.

Otros dos justicialistas disidentes confirmaron sus espacios en las últimas horas. El ex legislador Mario Colonna asumirá una subsecretaría de Relaciones Interprovinciales en la secretaría de Empresas Públicas, que conduce Gabriel Savini.

Por su parte, el ex secretario del bloque legislativo PJ-17 de noviembre, Jorge Cerutti, logró que se creara para él una segunda secretaría en Turismo. Se indicó que se ocupará de la relación turística entre Río Negro y la Nación. Hasta ahora, el ministerio a cargo de Omar Contreras tiene sólo una secretaría, ocupada por Ana Boschi.

Mientras tanto, Alcides Pinazo asumió la conducción de la obra social provincial aunque todavía no logró completar su equipo, salvo el nombramiento de Luis Wiss en la gerencia administrativa. Hay reservas en Casa de Gobierno para los nombres propuestos por Pinazo.

Ayer, Colonna, Pinazo y Cerutti llamaron a la prensa para destacar que "el gobernador Saiz cumplió con el acuerdo de la Concertación Plural. Se abrieron espacios para quienes circunstancialmente estuvimos en la oposición", dijo Cerutti.

Este futuro funcionario de Turismo aclaró que ese acuerdo no consistió en "encontrarle trabajo a un grupo" sino que lo definió como la "participación con responsabilidad" en el gobierno provincial, "sin perder la identidad política".

Luego, Colonna definió su misión como "embajador itinerante", resaltando su asunción en una subsecretaría de Relaciones Interprovinciales, dependiente de la cartera que conduce Savini. Explicó que lo suyo estará destinado a las cuestiones limítrofes, los proyectos de bioceánico y relaciones interprovinciales, adelantando sus funciones en las sedes de Fernández Oro y Viedma. "El primer estudio será ratificar o rectificar el acuerdo de Saiz-Sobisch", adelantó Colonna.


Comentarios


Todos los socios ya tienen su lugar en el gobierno