Toma en Confluencia: Gobierno no adelantará la reunión por la manifestación

Los vecinos convocaron a una concentración en la sede del Ejecutivo, pero la ministra Merlo aclaró que el encuentro sigue programado para mañana. Hubo situaciones de violencia desde el desalojo.

Los vecinos de la toma del barrio Confluencia de Neuquén convocaron a una concentración desde las 9 en la Casa de Gobierno, en la zona céntrica de Roca y Rioja. Desde el Ejecutivo aclararon que, a pesar de esta manifestación, el encuentro se mantiene para mañana, como estaba programado.

La ministra de Ciudadanía a cargo de Seguridad, Trabajo y Desarrollo Social, Vanina Merlo, fue la encargada de informar que la reunión que se realizará mañana estaba programada para el viernes pasado, pero se fue postergando ante los conflictos que se fueron sucediendo luego del desalojo de la semana. «Es muy difícil generar una mesa de trabajo con una manifestación», resaltó.

La funcionaria indicó, en declaraciones radiales, que casi todas las noches se vivieron disturbios en la zona de la Escuela de Cadetes y de la Comisaría 19 desde el procedimiento del jueves pasado.

Los vecinos aseguraron que ocupan los terrenos desde el 4 de septiembre y que su intención es pagar por los lotes de acuerdo a sus ingresos. Las tierras en conflicto son municipales, lo que supone un obstáculo, según explicó Merlo, porque el Municipio realizó la denuncia, pero no participa en la búsqueda de soluciones.

La ministra adelantó que mañana sabrán con más exactitud la cantidad de personas que se encuentran en las tomas, pero en un primer relevamiento registraron a 130, y resaltó que cada familia tiene una realidad distinta que requiere diferentes acompañamientos.

Por su parte, los vecinos expresaron su voluntad de participar de la reunión de mañana con la intención de poder acceder a las tierras. «Desde el primer momento la ocupación fue pacífica, de hecho tuvimos varia mediaciones en las cual la municipalidad de Neuquén jamás se presento, la única respuesta que obtuvimos fueron gases lacrimógenos, balas de Goma y hasta balas de plomo», recalcaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios