Tomada habló del conflicto frutícola con Weretilneck

El ministro de Trabajo y Empleo de la Nación se reunió con el intendente de Cipolletti. Dialogaron sobre el laudo que resolverá las diferencias entre la CAFI y el sindicato de la fruta por el aumento de salarios.

En la reunión llevada a cabo en Buenos Aires, analizaron la temática de la fruticultura y por ende el conflicto laboral que conmocionó al Alto Valle durante casi todo enero -con una huelga feroz y la pérdida de fruta, pera en especial- y coincidieron en la necesidad de trabajar «en un nuevo esquema que permita encontrar soluciones antes de que se llegue a un punto de crisis».

A partir de mañana las partes tendrán cinco días hábiles para presentar sus argumentaciones y luego los árbitros otros cinco -con opción de extenderlo a diez- para zanjar la cuestión.

El ministro, en el encuentro de ayer, le adelantó a Weretilneck que se estudiarán medidas para apoyar a los productores agropecuarios de la región durante el otoño y el invierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios