Toman la sede de la Uocra neuquina
NEUQUÉN (AN).- Unos 70 obreros de la construcción tomaron ayer por la mañana la sede local de la Uocra. Sostienen que pese a las constantes promesas de incorporación a obras que se desarrollan en toda la provincia, el gremio no logró conseguirles trabajo, y que por el contrario «se contrata a trabajadores bolivianos».
Ante la presencia de los obreros, el personal que se desempeña en la sede del sindicato, decidió dejar de trabajar.
Dijeron ser de Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala y la capital provincial. Y cuestionaron al interventor del sindicato de la construcción, Víctor Carcar, con quien querían hablar, bajo la amenaza de quedarse en el edificio hasta que no se hiciera presente.
Al cierre de esta edición el encuentro no había tenido lugar.
«No decimos que los trabajadores de otros países no tienen derecho a trabajar. Pero la Uocra nos hace hacer capacitaciones permanentes, y cuando salen las obras eligen a otros», explicó el eje del conflicto Cristian Moreno, el vocero de los trabajadores que se abroquelaron en todo el edificio, ubicado a pocas cuadras del centro, sobre la calle Alderete.
Moreno agregó que están «cansados de un manoseo constante». Se refirió a la protesta como una «toma pacífica», y agregó que «no nos oponemos a que nadie ingrese al edificio», si bien por la manifestación el gremio prácticamente no funcionó.
Pese a que les dijeron que el interventor Carcar estaba en Buenos Aires, aclararon que no tienen «ningún tipo problema en quedarnos hasta que él, no ningún intermediario, venga y nos explique por qué siguen postergando la posibilidad de darnos trabajo».
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios