Tomaron un Mc Donald's frente al obelisco
Un local de la empresa de comidas rápidas McDonald's, ubicado frente al Obelisco porteño, fue tomado ayer por trabajadores y activistas, lo que fue denunciado ante la Justicia por las autoridades de la compañía.
Según denunció el director de Comunicaciones de la empresa, Orlando Moralo, de la protesta participaron «activistas» que no tienen «nada que ver» con el conflicto original, surgido a partir del despido de cuatro trabajadores que realizaban tareas de reparto a domicilio.
Moralo destacó que McDonald's es «totalmente ajena a este conflicto», ya que los empleados que protagonizan l protesta habían sido contratados por una empresa que presta servicios para la compañía de comidas rápidas.
«Empleados acompañados por otros activistas arribaron (anoche) al local, tuvimos que sacar a nuestros clientes y a nuestros empleados más jóvenes», explicó Moralo.
El ejecutivo señaló que, luego, llegaron «más activistas que no tenían nada que ver ni con la empresa ni con los empleados», lo que volvió la «situación muy riesgosa» para los gerentes de McDonald's.
Moralo aseguró que las personas que ocupan el local «entraron en la cafetería, se sirvieron a 'piacere'», lo que constituyó, según dijo, «un espectáculo un poco dantesco».
Todo se originó por el despido de cinco repartidores, dependientes de una empresa que presta el servicio de delivery a la cadena de comidas rápidas. A raíz de la protesta se desplegó un operativo de seguridad en la puerta del local ubicado en la avenida Corrientes y Carlos Pellegrini, frente al Obelisco. (DyN y Télam)
Comentarios