Torre de alta gama en Neuquén capital

Los recursos más sofisticados al servicio de una obra que se erige como ecológica y sustentable. Una vez concluida marcará una tendencia en la arquitectura patagónica.

#

La torre de departamentos de alta gama Vitruvio se posiciona en el mercado inmobiliario de la capital neuquina por la singularidad de su “estilo Da Vinci”-simple, funcional y moderno-. Su interior es un verdadero mix entre lo clásico y lo contemporáneo.

El edificio se organiza en dos grandes sectores separados por el núcleo que contiene dos ascensores, la escalera y los servicios comunes. Tiene departamentos de uno, dos y tres dormitorios, además de semipisos.

Está emplazada a tres cuadras del municipio neuquino, Sargento Cabral 335. Las dimensiones de la parcela son 20 metros lineales de frente por 50 metros de profundidad.

Te puede interesar | Otra increíble casa que lleva la impronta del arquitecto regional Andrés Remy

¿Por qué la torre se llama Vitruvio? Porque “El hombre Vitruvio” es una de las obras de Da Vinci que más connotaciones tiene. La primera de ellas es el reconocimiento de Leonardo al arquitecto romano Marcus Pollio Vitruvius, quien en el año 27 a.c. escribió uno de los diez libros más importantes sobre arquitectura

Más allá de la historia, lo estético y las funcionalidades, lo que mejor caracteriza a esta construcción es que sea ecológica y sustentable.

A nivel nacional afianza aprendizajes vinculados con el consumo racional del agua y exigencias de encontrar métodos naturales que concentren la reutilización del agua que se pierde por las napas.

El frente del edificio.

En Vitruvio, resaltan los arquitectos, reutilizan el agua extraída de napas, primero para la refrigeración y luego para las tareas de mantenimiento y limpieza donde no se requiere que el agua sea potable. De este modo abastecen a lavarropas, inodoros, bidet y mangueras de limpieza de estacionamiento y veredas, entre otros usos. En este punto, volvamos a algo importante que ya mencionamos: la refrigeración. “En esta torre extraeremos el agua fría desde la profundidad, que ya esta casi lista para ser refrigerada. Esta temperatura ideal más otros métodos de enfriamiento harán que el edificio se transforme en un radiador gigante. De este modo, en todo el edificio habrá en forma continua agua fresca recorriendo cada techo de cada departamento. Así habrá un menor consumo en las horas de funcionamiento de equipos de aire acondicionado, en relación directa con la factura de energía eléctrica”, comentan los arquitectos.

Te puede interesar | Cómo una casa de comidas puede lucir como una boutique

El diseño sustentable incluye también obligatoriamente paneles solares para proveer de energía necesaria a la iluminación de las zonas comunes del edificio como escaleras, pasillos de distribución, hall de acceso y cartelería, entre otros.

“Techo refrigerado”, un desarrollo tecno para disfrutar en cualquier sitio del departamento.

Otras características:

- Esta obra tendrá cargador eléctrico de automóviles y extractor de aire caliente forzado continuo que no requiere consumo de energía.

- Aislamiento térmico: contrarrestan la diferencia de temperatura que existe entre el día y la noche con un sistema de aislamiento térmico.

- Se elimina el ruido excesivo y molesto del exterior.

Los mentores de la obra

Los responsables del diseño, concepción y obra de la Torre Vitruvio son:

Invenciones únicas revela esta construcción que recibió el asesoramiento del INTI en las cuestiones ecológicas.

Datos

Más información en rionegro.com.ar/propiedades
Invenciones únicas revela esta construcción que recibió el asesoramiento del INTI en las cuestiones ecológicas.

Temas

Arquitectura

Comentarios


Torre de alta gama en Neuquén capital