Tortoriello “no mueve” si la inflación no llega al 25%



#

El intendente de Cipolletti habló de los salarios. (Foto: ARCHIVO )

El intendente Aníbal Tortoriello dijo que se sentará a discutir salarios si la inflación alcanza el 25% antes de fin de año. Si bien el municipio cerró un acuerdo del 15% en diciembre pasado –que comenzó a percibirse en los salarios de los trabajadores en enero– indicó que “eso representa entre un 25 y 26%” si el incremento se hubiese dado escalonado.

“Esta gestión hizo todos los acuerdos paritarios en su solo pago, algo que hacen muy pocos municipios”, indicó el mandatario. El municipio cipoleño fue uno de los primeros en la provincia en cerrar el acuerdo salarial 2018.

““El 15% que dio Cipolletti representa el 26% comparado con el que tuvo la provincia del 15% en tres cuotas a partir del marzo, por haberlo dado de una sola vez desde el primer mes del año”, explicó el empresario. Cervantes (22%), Catriel (20%), Sierra Grande (20%) y Jacobacci (18%) son otras comunas rionegrinos que dieron el aumento de una sola vez, todos por el encima 15% que cerró Cipolletti y el gobierno provincial.

“En los tres años desde que estamos en el municipio hemos dado el aumento de una sola vez porque es lo que corresponde. El incremento de las tasas se hace desde enero y de una sola vez y de ahí se pagan los salarios, por eso creemos que lo más justo es incrementar el salario de los trabajadores de una sola vez”, indicó.


Comentarios


Tortoriello “no mueve” si la inflación no llega al 25%