Total, nunca pasa nada

Carta de Lector

Por Carta de lector

El ciudadano argentino asiste desde hace muchísimo tiempo a las promesas políticas electorales más diversas, las que luego son claramente -en muchos casos- incumplidas, sin que exista una punición al respecto.

Así vemos que nunca pasa nada, entonces cualquier candidato político a una presidencia, a una gobernación o a una intendencia, puede prometer el “oro y el moro”, lo que luego incumple y… todo sigue igual. Algunos ejemplos al canto: “Cuando llegue a la presidencia voy a aumentarles un 20% a los Jubilados y remedios gratis”; “la inflación es un problema de gestión”; “tenemos que bajar los impuestos” y así se podría seguir durante mucho tiempo más.

Entiendo que ya es hora de hacer algo y por ello propongo que -por una ley- queden claramente tipificadas e inventariadas las promesas de campaña, de modo tal que las mismas puedan ser corroboradas durante el transcurso del mandato del candidato ganador y que, si al término del mismo, existen promesas no cumplidas, se inhabilite al mismo para su participación -en cualquier acto eleccionario- de nivel nacional, provincial o municipal, y para todo tipo de categorías; esto es, presidente, gobernador, intendente, senador, diputado, etc.

Esto sería una forma de ir -de a poco- depurando a los dirigentes políticos que tienen la lengua suelta y prometen lo incumplible, total… “nunca pasa nada”.

Daniel E. Gutiérrez

DNI 13.655.379

Neuquén


Temas

politica

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios