Trabajadores judiciales de Neuquén aceptaron la propuesta del TSJ

Recibirán un aumento salarial del 25 por ciento a partir de marzo. El acuerdo alcanzará a jubilados.

El sindicato de empleados judiciales de Neuquén aprobó la propuesta salarial que recibió por parte del Tribunal Superior de Justicia. Por tal motivo quedan suspendidas las medidas de fuerza que habían sido previstas.

El secretario general de Sejun, Edgardo Cherbavaz detalló que la propuesta que fue muy discutida en las asambleas que se realizaron en toda la provincia consiste en un incremento salarial del 27 por ciento a partir de marzo, (que representa un 30% para los ingresantes), con alcance a los trabajadores jubilados. También recibirán una suma no remunerativa ni modificable de 3 mil pesos en compensación de gastos por conexión de internet para los trabajadores que realizaron sus tareas de forma remota.

Cherbavaz admitió que la cifra no alcanza para satisfacer, pero es importante obtener un acuerdo después de haber tenido congelado el salario durante todo el 2020.

A partir de la segunda quincena de Mayo, se volverá a realizar una mesa técnica para comenzar a discutir la paritaria de la segunda parte del año.

La asamblea del gremio judicial. Foto: Florencia Salto

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios