Trágico choque contra un caballo



SANTA FE (Télam).- Un joven murió y otros dos resultaron heridos cuando el automóvil en el que viajaban embistió a un caballo sobre la ruta nacional 11, jurisdicción de la localidad santafesina de La Criolla, 170 kilómetros al norte de la capital provincial, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió antenoche, e involucró a un automóvil Fiat Regatta, conducido por Javier Baigorria, de 21 años.

Baigorria era acompañado por Diego Villán, de 21; Rodrigo Núñez, de la misma edad; y Javier Basilio, de 22 años, todos vecinos de la localidad de Vera y Pintado.

Por causas que se intentan establecer, el vehículo -que circulaba de norte a sur- embistió a un caballo que se atravesó en la ruta, según consignaron las fuentes.

Como consecuencia del violento golpe, Basilio falleció en el acto, mientras que Baigorria resultó con lesiones de consideración y fue trasladado al Hospital "José María Cullen" de la ciudad de Santa Fe.

En tanto, Núñez sufrió lesiones leves, por lo que fue derivado a un Samco de la zona, mientras que Villán resultó ileso, añadieron los voceros policiales. El accidente obligó al personal policial de la Unidad Regional 16, con asiento en la ciudad de San Justo, a interrumpir momentáneamente el tránsito por la ruta nacional 11 para remover el automóvil siniestrado, completaron las fuentes.

Los investigadores buscaban testigos del accidente, y además se trataba de ubicar al dueño del equino,.

No había trascendido si el animal, que resultó muerte tras ser embestido, tenía marca identificatoria de su propietario. También se trataba de confirmar cómo había cruzado el alambrado del campo.


Comentarios


Trágico choque contra un caballo