Tragos fáciles para hacer en casa: 3 recetas del bartender Danilo Casalini, de Roca

El profesional de Nacional, el bar de cócteles más popular de la ciudad, comparte su saber y buena onda.

Negroni

Clásico de clásicos y uno de nuestros favoritos. Alcohólico, aromático y equilibrado. Para hacerlo solo necesitás un vaso corto tipo whisky, llenarlo de hielo y servir partes iguales de Campari , Vermouth Rosso y Gin. (Para medir las partes en caso de no tener un medidor podés usar un shot de tequila), luego mezclar bien por unos 20 segundos para diluirlo y terminar decorándolo con una rodaja de naranja.

Danilo Casalini, muy respetuoso del cuidado que se exige esta pandemia.

Cynar Julep

Nuestro cóctel favorito de los clientes. Es amargo, cítrico y fresco. Para realizarlo necesitás un vaso largo común, hacer una base en el fondo del vaso con unas hojas de menta fresca, un chorrito de jugo de limón y 2 cucharaditas de azúcar (nosotros usamos azúcar mascabo), mezclar bien todo esto con una cuchara hasta que diluya el azúcar. Seguido agregar hielo roto hasta completar el vaso. Servir el Cynar (amargo de alcachofas) hasta 3/4 del vaso y completar con jugo o gaseosa de pomelo. Mezclar bien y decorar con menta.

Un registro de un sector de la barra de Nacional, el bar de cócteles que comanda Danilo junto a sus dos socios, en Roca.

Gin Tonic especiado

Otro clásico mundial y de los más vendidos en Nacional. Para realizarlo vas a necesitar un copón de vino o un vaso largo y ancho. En un vasito pequeño ponés unas semillas de cardamomo y 2 partes del Gin que más te guste (un shot de tequila lleno equivale a esta cantidad), luego pisar las semillas con el gin y dejarlo resposar cerca de un minuto. En la copa deberás poner mucho hielo en cubos o rolos, servir el gin macerado dentro y terminar con Tónica fría y con gas. Mezclar todo gentilmente para no perder las burbujas y decorar con una piel de limón o cualquier otro cítrico a elección.

En la vieja normalidad, Gastón Martínez, Danilo Casalini y Victoria Diez (de izq. a der). Parte importante de lo que recaudaron con su delivery en esta pandemia lo destinaron a comedores y merenderos de Roca. El costado solidario que siempre tuvieron ahora afloró más que nunca.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios