Trámites desde la vereda

Los bancos neuquinos estuvieron desbordados





NEUQUÉN (AN).- Tras el fin de semana largo por el feriado del 9 de Julio y el denominado asueto sanitario del 10, las veredas de los bancos se poblaron ayer de clientes que padecieron el frío para evitar concentración en los edificios.

Las entidades financieras aplicaron esta medida, como lo hicieron la semana anterior, para evitar el contagio de la gripe A.

Sin embargo, en las extensas filas que se formaron la gente estaba a menos de medio metro de distancia y soportando una temperatura bien de invierno.

En el Banco Nación la fila tenía más de cien metros y en el Banco Provincia de Neuquén no menos de 50 metros. En la banca privada también se acumulaba mucha gente en las puertas de las entidades y, en todos los casos, se podía ingresar a medida que se despejaba el interior.

BPN, complicado

En el BPN los trámites se complicaban porque había que formar fila para entrar y luego varias más si el trámite era diferente.

En la banca provincial hay que hacer fila para hacer una consulta, para depositar en una cuenta, para pagar un impuesto o para reclamar por una tarjeta. En ninguna caja se unifican los trámites y es común deambular de caja en caja,

La demanda de servicios bancarios se vio desbordada también por los vencimientos de los impuestos y tasas municipales.


Comentarios


Seguí Leyendo

Trámites desde la vereda