Tramo inhabilitado de la Ruta 22 causó problemas en la vuelta de Semana Santa

Si bien desde la policía se calificó de "exitoso" el operativo de seguridad, en el sector de Arroyito hubo dos siniestros y se realizaron más de 20 infracciones. 

El regreso de Semana Santa desde la cordillera hacia Neuquén capital tuvo su punto de mayor conflictividad en el sector no habilitado de las nuevas vías de la Ruta 22 a la altura de Arroyito, registrándose dos siniestros viales y más de 20 infracciones.

Según explicó el superintendente de Seguridad, José Miguel Cuadrado, los dos siniestros, que terminaron con daños materiales, ocurrieron entre quienes circulaban desde la estación del servicio que se encuentra en esa zona y los conductores que habían tomado como desvío el tramo no habilitado.

Además, en declaraciones radiales, el uniformado informó que se realizaron unas 25 infracciones a quienes transitaban por la banquina y se los mantuvo demorados hasta poder reingresarlos al asfalto de la Ruta 22 para evitar inconvenientes con quienes estaban circulando de forma correcta.

Cuadrado detalló que durante las horas pico, los rodados demoraron alrededor de una hora en recorrer el tramo que va desde Arroyito a Senillosa, que tiene unos 15 kilómetros de extensión.

Desde ese punto, el permiso especial que se dio desde Vialidad Nacional para transitar por el sector en obra que llega hasta el desvío hacia la Autovía Norte, permitió mejorar los tiempos.

En líneas generales, el superintendente de Seguridad consideró que el operativo, que finalizó a la 1.15 de hoy, fue exitoso y resaltó que participaron más de 120 efectivos, dispersos en las Rutas 22, 237 y 7, los puentes carreteros y el Tercer Puente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios