Tranquilo, a media luz, Argentina venció 2-0 a Bolivia

La Albiceleste despachó a Bolivia en Córdoba. Lo liquidó en el primer tiempo y después reguló.

Selección Argentina

No goleó, pero le sobró paño. Argentina se sacó de encima a Bolivia por un corto 2-0 y se acomodó en la zona alta de las Eliminatorias sudamericanas. Con esta victoria, la Albiceleste cerró el perfecto 6-6 en la doble fecha y ahora mira el camino al Mundial de Rusia con otra cara.

Metido en la zona de clasificación, es el momento de pensar en la Copa América del centenario de junio y en los Juegos Olímpicos de agosto.

Por lo pronto, anoche cumplió con un trámite en un estadio que finalmente se bancó el partido. El campo de juego no fue un billar, pero después de mucho trabajo el Kempes sacó un aprobado.

El equipo del Tata se presentó en sociedad a los 10 segundos, con un disparo de Banega que dio en el travesaño. A partir de ahí sólo se multiplicaron las apuestas para ver cuándo llegaba el 1-0.

Y, contra todos los pronósticos, el gol llegó recién a los 20. Avivada de Messi para hacer rápido un tiro libre, Higuaín definió por arriba, salvaron en la línea, la pelota le quedó a Pipita, quien pasó atrás y Mercado, otra vez Mercado, sacudió la red.

A partir de ahí la tranquilidad fue total para la Albiceleste, que manejó el partido a su antojo y generó varias situaciones claras. Messi fue letal cada vez que apareció, Banega fue el que más se asoció a la estrella de Barcelona y el Pipita no entró mucho en acción, pero igual tuvo sus chances.

El segundo llegó sobre la media hora. Valenzuela Sáez cobró un dudoso penal, por falta a Banega. A Lio poco le importo, lo cambió por gol y así Argentina empezó a darle forma a un partido sin complicaciones.

En el complemento, cuando todos imaginaban una catarata de goles, ocurrió todo lo contrario. Argentina tuvo un bajón que se prolongó durante el primer cuarto de hora. Sin embargo, una buena jugada individual de Correa, que casi termina en el tercero, levantó al público.

Y a partir de ahí hubo show, con Messi como artista principal. Primero metió un slalom fenomenal sobre la derecha, que pudo haber terminado en un golazo; después participó en otra maniobra que cerró mal Biglia y al final, Lampe le sacó un tiro libre del ángulo.

Aunque la mayoría se quedó con las ganas de más gritos, fue una noche perfecta para Argentina, que volvió a ganar, se acomodó y aclaró su camino al Mundial.

Mercado pone el 1-0 para la Albiceleste | Video: SeñorGolHD

r-ZWS55iw3Q

La Pulga cambió penal por gol y puso el 2-0 | Video: SeñorGolHD

fiyjPCK0xIc


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios