Transferencia de problemas



4 de la madrugada y Juan no podía dormir. Ana, su esposa, pregunta: “¿Qué te pasa?”. Juan contesta: “Le debo 9.000 pesos a Pedro. Él los necesita para pagar su hipoteca y no tengo plata”.

Ana toma el teléfono: “¡Hola! ¿Pedro? Juan no tiene los 9.000 pesos que te debe, así que fijate de dónde vas a sacar para pagar tu hipoteca”. Colgó y le dijo a Juan: “Dormite, ahora el problema es de Pedro”. Eso se llama “transferencia de problemas” y es lo que hace la gestión municipal neuquina. Monzani ha sido el secretario de Obras Públicas y ha dicho que la estrategia para evacuar las aguas de lluvias son que éstas corran por sobre el asfalto y no por acueductos subterráneos, como tienen todas las ciudades del mundo, porque “un desagüe pluvial subterráneo es caro de mantener”. Y ha llenado las calles de badenes, cada vez más profundos.

Monzani nos ha transferido a los ciudadanos el problema de mantener los “desagües pluviales” y el costo que esa decisión conlleva, también cada vez que se ompe la suspensión del auto o que una ambulancia o un patrullero no llega a tiempo. Pero Artaza sale cada fin de mes a refregarnos en la cara el superávit municipal, a costa de los vecinos.

Gabriel Flores, DNI 12.818.274

Gabriel Flores, DNI 12.818.274


Comentarios


Transferencia de problemas