Transporte en Roca: sin trabajo y sin sueldos, crece la «incertidumbre» para 80 familias

Crece la incertidumbre porque la empresa 18 de Mayo ya no tiene contrato con el municipio, aseguró la intendenta Soria. Los trabajadores no saben si van a cobrar su haberes del mes de mayo.

Sin trabajo, sin sueldo y sin indemnización. Así están los trabajadores de la empresa 18 de Mayo, quienes no observan una salida a corto plazo y con el paso de las horas se desvanecen las esperanzas para que la firma vuelva a cumplir con los recorridos del transporte público en Roca.

Las declaraciones efectuadas por la intendenta María Emilia Soria terminaron por sepultar las esperanzas de los 82 empleados quienes esta mañana se volverán a reunir para ir evaluando alternativas tras las declaraciones de la jefa comunal.

Soria, en una entrevista radial, dejó en claro que la empresa ya está fuera de contrato. Y con respecto al personal aclaró que “es mucha la preocupación (por esos trabajadores), pero también es cierto que las condiciones ahora han cambiado. En el pliego de licitación estaba la obligación de tomar al personal, pero ahora la situación es completamente distinta. Obviamente vamos a pelear para que esos choferes sean de Roca, pero las cosas han cambiado”, describió.

De un momento se quedaron sin trabajo, sin sueldo y sin indemnización. Esto no es un juego estamos hablando de 80 familias que en total suman 350 personas que no saben qué van a comer o cómo van a pagar los alquileres de su casa”, dijo Patricio Sandoval, delegado de la Unión Tranviaria Automotor.

Aclaró que ahora están buscando una salida para esos empleados puedan cobrar los haberes de mayo que -a pesar de la protesta- igualmente se trabajó. “No sabemos incluso si va a llegar subsidio de provincia o de Nación”, dijo el dirigente.

Las declaraciones de Soria dejaron mucha incertidumbre y hoy los trabajadores están desesperados. Es difícil pensar que no vas a tener dinero para alimentar a tu familia”, sostuvo.

Cerca de las 11, los empleados de la firma nuevamente tienen previsto reunirse en las dársenas de calle 25 de Mayo y Sarmiento, donde evaluarán una serie de medidas a poner en machar en las próximas horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios