Transporte público: El municipio aportará 200 litros diarios de combustible

Es lo que le dará el Ejecutivo cipoleño a Pehuenche. Es para compensar la quita de subsidio. El boleto subirá un 25%.



1
#

La empresa aportará un 10%. Pehuenche absorberá una parte.

Lo único que resta definir en Cipolletti, para terminar de compensar la quita del subsidio al transporte público, es saber cuándo el municipio aplicará la suba del boleto urbano que se irá a 27 pesos aproximadamente. La tarifa actualmente está en 22 pesos, pero ya es un hecho que en los próximos días el Ejecutivo emitirá la resolución para fijar la suba del 25% para terminar de compensar el recorte que hizo Nación al subsidio.

El municipio definió que no aportará dinero, pero si combustible. El secretario de Fiscalización, Aldo Mildenberg , confirmó que el Ejecutivo le aportará 6.200 litros de combustibles mensuales a Pehuenche, la empresa que tiene la concesión del servicio en Cipoletti. “Eso representa alrededor de 170 mil pesos mensuales”, indicaron fuentes del área de Finanzas.

Todavía no hay definiciones sobre cuándo el intendente Aníbal Tortoriello (PRO) sacará la resolución. Desde fines del año pasado, tras un proyecto que se aprobó en el Concejo Deliberante, el Ejecutivo tiene la facultad de definir la tarifa del transporte publico sin necesidad de pasar por el Poder Legislativo.

El cuadro tarifario se define a a partir de las variable que componen los costos de la empresa. Este será un caso excepcional ya que la suba es como consecuencia del recorte que efectuó Nación para este 2019.

Según informaron fuentes del Ejecutivo, la compensación del recorte tendrá “varias patas”. La más importante es el aporte de alrededor de 9 millones de pesos que aportará Provincia y que significa más del 40%, otro porcentaje importante llegará de Nación. En tanto la empresa Pehuenche se hará cargo de un 10%, algo similar al aporte del municipio. El resto se trasladará al boleto.

La oposición analiza hacer alguna presentación judicial si finalmente el Ejecutivo resuelve llevar el boleto a 27 pesos. “Primero vamos a esperar del acuerdo entre el Municipio y la empresa”, indicó la concejala del FpV María Eugenia Villarroel.

Dato

Datos

6.200
litros de combustibles por mes, aportará el municipio de Cipolletti a la empresa Pehuenche.

Comentarios

Transporte público: El municipio aportará 200 litros diarios de combustible