Tras el éxito de «Parasite», Corea llega con su arte a Neuquén

Mañana a las 19 se inaugurará una muestra del Centro Cultural Coreano en la capital. Durante una semana, se exhibirán trabajos fotográficos, artísticos y se proyectarán cinco películas.

Tras el éxito de «Parasite», la película coreana multipremiada en los Oscars el domingo pasado, los neuquinos tendrán la oportunidad de conocer algo más del arte y la cultura de ese país asiático con una muestra que trae a la capital el Centro Cultural Coreano.

El ciclo será inaugurado mañana a las 19 en el Centro Cultural Alberdi y se extenderá hasta el martes 25 de febrero. La semana de Corea en Neuquén ofrecerá actividades libres y gratuitas en variados soportes como muestras fotográficas y películas.

Los vecinos podrán disfrutar de la muestra «Vitrinas de cultura», unos exhibidores diseñados y fabricados por el Museo Folclórico Nacional de Corea exclusivamente para Argentina que permiten exhibir de forma interactiva contenidos sobre la cultura tradicional y contemporánea de Corea.

También se expondrá la muestra «Arqueología futurista», del artista coreano Daesung Lee, dedicada a la compresión de las implicancias del cambio climático, y la muestra «108, mujeres de confort», del artista Jinhyun Cha.

Esta última obra aborda el tema de la violencia contra las mujeres coreanas durante la Segunda Guerra Mundial por parte del ejército japonés. Será acompañada por la Subsecretaría de las Mujeres del gobierno provincial.

El cine coreano también estará presente con un ciclo en el Cine Teatro Español. Se proyectarán cinco films que serán acompañados con una muestra de afiches de cine coreano en el hall del lugar.

En las funciones del jueves 20 estará «A mis 20» (18:00), «Masquerade» (21:00) y «Oda a mi padre» (23:00). El viernes 21 se proyectará «El gran golpe» (15:00) y «Señorita abuela» (17:00).

Además, el Centro Cultural Coreano participará con un stand en la Fiesta de la Confluencia que comenzará también mañana. El stand tendrá información sobre Corea, objetos tradicionales y los visitantes podrán tener su nombre escrito en coreano.

Todas las actividades son organizadas por el Centro Cultural Coreano y COPADE, en colaboración con la Embajada de la República de Corea, el Ministerio de las Culturas de Neuquén y la Fundación del BPN. 

En la inauguración de mañana en el Centro Cultural Alberdi estará el embajador de la República de Corea en la Argentina, Jang Myung-soo, el agregado cultural de la embajada, Cho Moonhaeng, el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido y el secretario de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios