Tras el sueño de ser el nuevo ídolo pop

500 chicos de la región en el casting que busca cantantes para 'Operación Triunfo II'.

NEUQUEN (AN).- Música, nervios, guitarras, intriga y hasta el mate acompañaron ayer a los más de 500 jóvenes de la zona que se presentaron al casting nacional para la segunda edición del programa televisivo "Operación Triunfo", el reality show que saldrá al aire por Telefé. Muchos de ellos tras los pasos del cipoleño Claudio Basso, ganador del primer certamen.

La flamante Plaza del Centenario se copó de hombres y mujeres con el sueño de triunfar como ídolos del pop. Todo porque la convocatoria se realizó en las instalaciones de canal 7, donde desde la noche anterior los aspirantes dibujaron con sus voces temas de Memphis, Diego Torres, Los Abuelos de la Nada, John Lennon y otros artistas internacionales. Ni siquiera el panchero faltó a la cita.

A pleno sol, sentados en el césped por grupitos o haciendo la cola, los jóvenes ensayaban las canciones que luego entonaron frente a los productores de Telefé, encargados de la selección. Eso desde las 9, cuando comenzaron las audiciones y hasta la tarde cuando muchos de ellos aún seguían esperando. "¡Quedé! ¡Quedé!", vociferó Alicia Martínez a sus compañeros de canto de la "Academia Desafíos", que estaban allí para hacerle el aguante. "Tengo que volver mañana porque van a filmarme para que me conozcan en Buenos Aires", agregó la joven neuquina.

Francisco Barcia tiene un grupo folclórico en Cipolletti, "Los Albinegros", y el número 232 para ingresar al casting. También él está

aprendiendo a cantar en la academia, toca la guitarra desde la infancia y asegura tener su propio estilo. Para la segunda versión criolla de "Operación Triunfo", frente a los ojos de los productores y organizadores ya pasaron miles de aspirantes en Mar del Plata, Tucumán, Salta, Bahía Blanca y próximamente en Córdoba. Todo desde "el interior hacia Buenos Aires" sin poner un límite en la cantidad.

El productor general del programa, Marcos Gorbán, explicó a "Río Negro" que la convocatoria en el país culmina el 16 de octubre. De allí harán una segunda selección en Buenos Aires con todos los que demuestren tener potencialidades artísticas que les permitan continuar. Así quedará conformado el grupo del cual, posteriormente, surgirán los 22 que ingresarán a la Academia y saldrán en TV los domingos a las 21 desde diciembre a marzo.


Comentarios


Tras el sueño de ser el nuevo ídolo pop