Tras la tormenta, hallan a dos jóvenes ahogados en alcantarillas de Belgrano
Murieron anoche en los túneles subterráneos del Arroyo Vega, que dan a las cloacas de la calle Blanco Encanada. Eran dos estudiantes que, según la Policía, estaban realizando una "expedición urbana", y se vieron tapados por el agua.
Buenos Aires (télam). – Al menos dos jóvenes murieron ahogados en los túneles subterráneos del Arroyo Vega, al que dan a las alcantarillas de la calle Blanco Encalada en el barrio porteño de Belgrano, informaron hoy fuentes policiales. Agentes de la Comisaría 33, bomberos y buzos tácticos buscaban esta tarde una tercera persona que al igual que las otras dos, habría ingresado a los túneles «ayer a la noche, en forma voluntaria, en el marco de una expedición urbana», dijeron a Télam los voceros. Pese al alerta meteorológico, los jóvenes entraron anoche a los túneles a través de una alcantarilla ubicada en Olazábal y Superí y, de acuerdo con la policía, «los tapó el agua». El primer cuerpo fue encontrado en Blanco Encalada y Vidal y el segundo, hace unas horas, en Blanco Encalada y Mignone, hasta donde los arrastró la corriente. La policía busca a una tercera persona que, según allegados a las víctimas, habría entrado con ellos a los túneles del Vega, que corren bajo la calle Blanco Encalada y desembocan en el Río de la Plata. Los jóvenes fallecidos -de quienes aún no trascendieron las identidades- tenían alrededor de 25 años, eran estudiantes, vivían en Belgrano y solían caminar por las alcantarillas para realizar «expediciones urbanas» en túneles fluviales. «Un amigo de ellos comenzó a buscarlos esta mañana, porque desde anoche no sabía nada de su paradero, y dio el alerta», señaló un vocero policial y agregó que familiares de una de las víctimas ya reconocieron el primer cuerpo encontrado, en tanto la policía trabaja en la identificación del segundo.
Buenos Aires (télam). - Al menos dos jóvenes murieron ahogados en los túneles subterráneos del Arroyo Vega, al que dan a las alcantarillas de la calle Blanco Encalada en el barrio porteño de Belgrano, informaron hoy fuentes policiales. Agentes de la Comisaría 33, bomberos y buzos tácticos buscaban esta tarde una tercera persona que al igual que las otras dos, habría ingresado a los túneles "ayer a la noche, en forma voluntaria, en el marco de una expedición urbana", dijeron a Télam los voceros. Pese al alerta meteorológico, los jóvenes entraron anoche a los túneles a través de una alcantarilla ubicada en Olazábal y Superí y, de acuerdo con la policía, "los tapó el agua". El primer cuerpo fue encontrado en Blanco Encalada y Vidal y el segundo, hace unas horas, en Blanco Encalada y Mignone, hasta donde los arrastró la corriente. La policía busca a una tercera persona que, según allegados a las víctimas, habría entrado con ellos a los túneles del Vega, que corren bajo la calle Blanco Encalada y desembocan en el Río de la Plata. Los jóvenes fallecidos -de quienes aún no trascendieron las identidades- tenían alrededor de 25 años, eran estudiantes, vivían en Belgrano y solían caminar por las alcantarillas para realizar "expediciones urbanas" en túneles fluviales. "Un amigo de ellos comenzó a buscarlos esta mañana, porque desde anoche no sabía nada de su paradero, y dio el alerta", señaló un vocero policial y agregó que familiares de una de las víctimas ya reconocieron el primer cuerpo encontrado, en tanto la policía trabaja en la identificación del segundo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios