Trasladan a El Chapo a una prisión en Ciudad Juárez

Por Redacción

El líder narcotraficante Joaquín “El Chapo’’ Guzmán, que en dos ocasiones se fugó audazmente de dos prisiones de máxima seguridad y lucha para no ser extraditado a Estados Unidos, fue trasladado ayer a una cárcel del norte de México cercana a la frontera con Texas.

La defensa de Guzmán, quien fue recapturado en enero, interpuso múltiples apelaciones para que su cliente no sea enviado a territorio estadounidense, mientras las autoridades mexicanas dijeron que el envío del capo al país vecino podría demorar hasta un año. No hay indicios de que el proceso esté cerca de concluir.

El capo del cártel de Sinaloa fue enviado de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, cerca de la Ciudad de México, a una cárcel en Ciudad Juárez, frente a El Paso, Texas, informaron las autoridades federales.

La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que el traslado se debió a que las autoridades realizan distintas obras para reforzar la seguridad del Altiplano, de la cual Guzmán ya se había escapado en julio de 2015.

La Comisión Nacional de Seguridad señaló poco antes que la transferencia se efectuó de acuerdo con los protocolos de seguridad, y que ha trasladado a más de 7.400 reos de una prisión a otra como parte de una estrategia implementada en septiembre pasado.


Exit mobile version