Trasladan el sable corvo de San Martín al Museo Histórico Nacional

Pasadas las 14, la jefa de Estado recibirá el arma histórica, que volverá al Museo luego de 48 años.

25 DE MAYO

El emblemático sable corvo de San Martín era trasladado esta mañana desde el Regimiento de Granaderos a Caballo al Museo Histórico Nacional, donde será recibido por la presidenta Cristina Fernández.

En el marco de las celebraciones por la Semana de Mayo, pasadas las 11 comenzó el desfile patrio encabezado por la cureña que traslada el sable y se prevé una parada en la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del Libertador.

En tanto, pasadas las 14, la jefa de Estado recibirá el arma histórica, que volverá al Museo luego de 48 años, tras una resolución que fue publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial.

El desfile con el sable pasará por las calles Luis María Campos, Intendente Bullrich, avenidas del Libertador, Leandro Alem, Rivadavia, Bolívar, Yrigoyen, Paseo Colón, hasta llegar a Parque Lezama. En el medio, hará una parada en la Catedral porteña, donde el arma será bendecida por el arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y primado de la Argentina, el cardenal Mario Poli, quién oficiará una oración religiosa.

El sable es el arma que uso San Martín durante la Guerra de la Independencia y que legó a Juan Manuel de Rosas, hasta que en 1897 fue donado Estado nacional, que dispuso que quede bajo custodia del Museo Histórico Nacional, donde fue exhibido durante 70 años.

Fuente DyN


25 DE MAYO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora