Trasladaron a los policías de Guerrico sospechados de quedarse con droga

Se trata de seis empleados de la subcomisaría 54 que estaban suspendidos, tras un supuesto operativo irregular que se realizó el mes pasado. Según fuentes cercanas al caso, los involucrados se habrían quedado con dos kilos de marihuana.

Los policías que estaban suspendidos de la subcomisaría 54 de Guerrico sospechados de quedarse con droga, fueron trasladados a otras unidades de la región y volverán a trabajar.
Se trata de cinco hombres y una mujer, que son investigados por la Justicia Federal tras un supuesto procedimiento irregular que se realizó el 6 del mes pasado, donde se habrían quedado con dos kilos de marihuana.

La orden fue emitida por la Jefatura de la Policía de Río Negro la semana pasada. El tercer jefe de la Unidad Regional II, Néstor Coronel confirmó el traslado y señaló que los detalles los tiene la Jefatura ya que “ellos lo decidieron”.
Sin embargo la orden oficial señala que la medida se estableció por “requerimiento efectuado por la Unidad Regional II”.
Este medio intentó comunicarse con la Jefatura pero no se expresaron sobre el tema.

Según fuentes policiales los uniformados afectados son una oficial subinspector, un oficial ayudante, dos sargentos primero, un sargento y un cabo.

Tras el supuesto operativo irregular de drogas, el juez Federal Hugo Greca ordenó un allanamiento en la unidad de Guerrico donde se secuestró 26 gramos de marihuana y un juguete sexual. El magistrado informó que los elementos estaban en un cofre que pertenece a dos de los sospechosos.

Mencionó que la presentación judicial detalla que los uniformados retuvieron droga a los ocupantes de un auto que pasó por la casilla policial ubicada en la calle rural 4 y que dejaron que el vehículo se vaya. Además serían “dos ladrillos de marihuana”.

A los pocos días del allanamiento, la misma Jefatura ordenó la suspensión de los uniformados “ante irregularidades que han surgido, de manera preventiva”, expresó en su momento el ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan. Sin embargo la medida se levantó la semana pasada.

No es la primera vez que los empleados de la unidad 54 se ven envueltos en la polémica. El subcomisario fue denunciado por abuso de autoridad semanas antes del supuesto operativo irregular de droga.
Además en esa dependencia fue abusada sexualmente una adolescente de 14 años en 2010 y por el crimen fueron condenados el cabo primero Víctor Chumbita, junto al sargento Rubén Rubio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios