Trasladaron en vuelo sanitario al nene de Allen que sufrió graves quemaduras

El estado de salud del pequeño es crítico. El ministerio de Salud de la provincia gestionó el traslado al Instituto del Quemado en Buenos Aires. Ayer había quedado atrapado entre las llamas del incendio que afectó su precaria vivienda.

ESTA MAÑANA

El niño que ayer fue víctima de un incendio en la Colonia 12 de Octubre, zona ladrillera de Allen, fue trasladado en un vuelo sanitario hacia el Instituto del Quemado, en Buenos Aires.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, señaló a este medio que el menor presenta quemaduras en el 95% del cuerpo y agregó que el estado de salud del pequeño es crítico.

El vuelo sanitario partió del aeropuerto de General Roca. Foto José Pierroni.

El traslado de la víctima en el vuelo sanitario fue gestionado por el Ministerio de Salud de Río Negro y el despegue del avión se concretó hacia las 10 de la mañana desde el aeropuerto de General Roca.

El vuelo sanitario partió del aeropuerto de General Roca. Foto José Pierroni.

Ayer, un niño de cinco años que se encontraba solo en una habitación quedó atrapado entre las llamas y su estado era crítico ya que había sufrido quemaduras en gran parte de su cuerpo.

El dramático episodio sucedió en la zona ladrillera de la Colonia 12 de Octubre, en Allen, y el incendio se habría originado por la precariedad de las instalaciones eléctricas.

Agencia Allen

Una precaria pieza en la zona de hornos fue el escenario de la tragedia. Foto archivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios