Traslado gratuito para discapacitados

Deben portar DNI y certificado que acredite su situación

NEUQUEN (AN).- La delegación regional sur de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) exhortó a las empresas de corta, media y larga distancia, que operan en la región, a cumplir con el traslado gratuito de los discapacitados, según lo establece el decreto del presidente Néstor Kirchner, y la resolución del organismo nacional que lo reglamenta.

El sub-delegado regional de la CNRT, Ungar Néstor Fabián, dijo ayer que «todos los días tenemos que lidiar con las empresas para que cumplan con el decreto presidencial y otorguen el pasaje gratis a los discapacitados». Explicó que los discapacitados neuquinos deben presentarse en las boleterías con su DNI y un certificado que acredite su situación. Esa constancia se tiene que gestionar en la Jucai, que es la dependencia provincial, ubicada en Salta 262, que entiende en los asuntos relacionados con dispacitados, porque Neuquén no adhiere al programa nacional, y tiene otro marco normativo.

Recordó que el decreto presidencial «hace referencia explícita al derecho de gratuidad para viajar en los distintos tipos de transporte colectivo terrestre sometidos a contralor por la autoridad nacional».

En un comunicado agregó que «es responsabilidad del gobierno nacional asumir las prioridades contenidas en el programa de acción mundial para las personas con discapacidad, aprobado por la Asamblea de las Naciones Unidas, que enfatizó el derecho de esas personas a participar en igualdad de condiciones y con equiparación de oportunidades junto al resto de la población en favor del desarrollo social del país». Las consultas se pueden realizar en la oficina 21 de la terminal de ómnibus, donde funciona la CNRT, al tel.: 4437788, o al mail cnrtneuq@infovia.com.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version