#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Tratarán la emergencia



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Concejo Municipal terminó de pulir ayer la declaración de emergencia habitacional que será tratada hoy en sesión extraordinaria y recibirá una casi segura aprobación.

Los ediles recibieron ayer al secretario de Economía, Jorge Temporetti, con quien consensuaron el contenido económico del proyecto alternativo presentado por la oposición.

El único aspecto que no alcanzó un acuerdo fue la modificación presupuestaria propuesta para dotar de fondos al Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, órgano responsable de articular las soluciones ante la emergencia. Ese ítem, que también contará con observaciones de la asesora Legal del cuerpo, es el único punto urticante que podría dar lugar a un nuevo debate en la mesa de sesión.

La abogada Alesia Del Bianco coincidió con el intendente Marcelo Cascón y con Temporetti en que las modificaciones al presupuesto son prerrogativa del Ejecutivo y se espera que haga alguna salvedad .

A instancias del secretario de Economía los ediles adecuaron la redacción del proyecto definitivo -que llegará con dictamen unánime- para que las modificaciones tributarias y administrativas no se perpetúen más allá del plazo de un año establecido para la emergencia.


Comentarios


Tratarán la emergencia