¿Traverso se despide?

Hoy anunciará en conferencia de prensa los motivos por los cuales no participó en Olavarría.

Juan M. Traverso sorprendió a todos. Ayer, cuando se lo esperaba para participar de la primera serie del TC en Olavarría brilló por su ausencia, si bien estaba en los boxeos. Después, se anunció que hoy a las 17 dará una conferencia de prensa en Don Torcuato, para informar acerca de los motivos que lo llevaron a no participar de la prueba. La sorpresiva decisión de Traverso se produjo momentos antes de iniciarse la primera serie. “Traverso está desmotivado”, fue la primera explicación que surgió para tratar de entender lo sucedido, aunque inmediatamente entró en escena un motivo mucho más serio, como era una supuesta anomalía en el Torino que conduce el “Flaco”, por problemas con la tapa de cilindro. Sin embargo este rumor fue desmentido poco después por Carlos Marchese, comisario técnico de la categoría, quien señaló que el auto del “Flaco” pasó sin problema la revisión técnica. Mientras se trataba de encontrar el verdadero motivo de la decisión de Traverso, el piloto y Alejandro Urtubey, el dueño del equipo, se reunieron durante un tiempo prolongado, y al término del cónclave sólo se limitaron a anunciar la realización para esta tarde de una conferencia de prensa. “¿Por qué no estoy en pista? No es nada institucional, no es porque ande mal de salud, o porque esté enojado con el equipo”, señaló Traverso antes de subirse al auto que lo sacó del circuito. Otro de los rumores que circuló por los boxes del autódromo de Olavarría fue que la decisión de que Traverso no corra se debe a un cortocircuito entre Urtubey y los dirigentes de la ACTC. Tan sorprendidos como el público y el periodismo, se mostraron los restantes pilotos, quienes evitaron realizar algún tipo de hipótesis con relación a lo sucedido con Traverso. “La verdad es que no sé lo que esta pasando. En estos días lo vi bien a Traverso, con ganas. No quiero abrir juicio sobre lo que pasó y ahora espero poder hablar con él para que me cuente lo sucedido”, señaló Ernesto Bessone. Cambiante en sus decisiones como en los últimos tiempos, Traverso anunció hace casi un mes que podría dejar de participar debido a que su principal sponsor, el correo Oca, le había quitado el apoyo económico; aunque poco días después aseguró que continuaría con su campaña, ya que había otra gente se había acercado para darle el dinero con el cual completar el presupuesto para terminar la temporada y la próxima. Ayer, sorpresivamente, decidió no tomar parte de la actividad, sin dar a conocer los motivos, los cuales podrán ser conocidos hoy. ¿El motivo? Su decisión de abandonar el automovilismo después de más de treinta años. (DyN y AR)

En su mundo todo es posible

En el mundo de Juan M. Traverso todo es posible. En sus últimos años se destacó más por sus polémicas que por sus conquistas. Lejos de los mejores en pista con su Torino, se encargó otra vez de ser protagonista en el TC. Esta vez no se peleó con un piloto o los dirigentes, sino que no participó de la prueba de ayer en Olavarría. A seis años de su último título en el TC, el protagonismo del “Flaco” pasa exclusivamente por los enfrentamientos con el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, con algunos pilotos como Mar-cos Di Palma, o por las permanentes diferencias con su equipo. Poco fue lo que hizo arriba de su Torino. A los 54 años de vida y con más de treinta como piloto, Traverso pasó por diferentes etapas. Con Torino logró su primera victoria en el TC en 1972. Después, con un Ford Falcon, consiguió los títulos de 1977 y 1978, trasformándose en un referente del automovilismo argentino. Más tarde llegarían las conquistas en fila en el TC 2000. A mediados de los noventa, el Traverso ganador también empezó a ser polémico. Luego del tricampeonato de TC con Chevrolet, entre 1995 y 1997, se fue del TC por sus diferencias con la ACTC. Volvió dos años después con un Ford Falcon y logró su último título. Después, más polémicas que triunfos. Hace una semana, se bajó de la final del Top Race V6 en medio de informaciones pocos precisas. Ahora, se borró del TC en Olavarría. ¿El motivo? Se habría enojado porque su equipo metió mano en el auto sin que lo consultaran. En la dimensión Traverso todo es posible.

 

EL DATO 235 Las pruebas que el “Flaco” Traverso disputó en el TC, con 46 triunfos en las finales y 60 en las series. También sumó 86 podios. Hoy anun-ciaría su retiro de la cate-goría o del automovilismo.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios