Tres allanamientos por la violencia en el Mapu

En las últimas semanas se produjeron graves ataques por la rivalidad en el sector.

Miguel Gambera

Participaron de los procedimientos el grupo especial Coer y la Brigada de Investigaciones, además de la Policía de la jurisdicción.

CIPOLLETTI (AC).- La Policía realizó allanamientos para detener la escalada de violencia en el barrio Anai Mapu de Cipolletti. Ayer se hicieron varios procedimientos y secuestraron un arma de fuego, municiones y una motocicleta. En uno de los domicilios había más de 50.000 pesos y dinero chileno. Se informó que las diligencias se realizaron como consecuencia de los últimos ataques violentos con armas de fuego, que ocurrieron por situaciones de conflicto por la rivalidad en el barrio Anai Mapu. Uno de los allanamientos se hizo en una casa de la calle Cobián 1784 en el barrio Antártida Argentina. Allí se secuestró un arma de fuego calibre 32, cartuchos de ese mismo calibre y de 9 milímetros. También incautaron una moto Yamaha, que podría estar involucrada en alguno de los ataques. No hay detenidos pero el dueño de esa casa fue notificado por las actuaciones judiciales. Se supo además que en la vivienda había 51.000 pesos y 7.000 pesos chilenos. La Policía también realizó allanamientos en una casa de la toma Polo Obrero y en otra de Miguel Muñoz y Arenales. No se informaron los resultados de esos últimos procedimientos, pero se supo que todos tienen relación con las investigaciones por los hechos violentos de las últimas semanas. El domingo pasado un adolescente sufrió un ataque a escopetazos en la calle Naciones Unidas al 2000. Esa situación derivó en nuevos incidentes en el barrio Anai Mapu y finalmente los involucrados en el conflicto terminaron provocando disturbios en la guardia del hospital. En esas circunstancias hubo otros dos heridos de bala: un menor de edad y una mujer de 30 años. El primer adolescente fue herido cerca de las 21 y a las 23:30 se desató un tiroteo en la calle Chimpay al 1.600. Allí hirieron a otro chico de 15 años. Minutos después, en Río Negro y Pastor Bowlder hubo disparos contra otra casa y lastimaron a una mujer de 30 años en una pierna. Todos terminaron en la guardia del hospital y allí continuó la violencia. En el último tiempo también hirieron por la espalda al joven Mauricio Muñoz, que perdió un riñón producto del balazo. Después le dispararon en el abdomen a Facundo Díaz, que se salvó porque la bala estaba vencida. El ataque contra Muñoz es el único que fue esclarecido. Enseguida, la Policía identificó a los tres agresores y el Poder Judicial emitió un pedido de captura. Finalmente, por consejo de un defensor público, los imputados se entregaron y fueron indagados por el juez Gustavo Herrera, que hoy podría resolver la situación procesal de los detenidos. En medio de toda la escalada de violencia asaltaron a un chofer de la empresa Pehuenche y le efectuaron dos disparos, uno en la pierna y otro en el abdomen. El hombre estuvo internado y fue sometido a una cirugía. Por el momento no está identificado ni detenido el agresor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios