Tres años después, Roca tiene cine

La sala fue totalmente renovada y se dividió en dos, donde “se podrá ver bien desde cualquier lugar”. Habrá entre seis y ocho funciones por día.



#

Tres años después de que cerrara sus puertas el cine Paradiso, hoy vuelve inaugurar una sala de cine en esta ciudad, con pantalla 3D y nueva estructura. Los trabajos, que se iniciaron a mediados del año pasado, finalizaron hace unos días y la espera terminó.

Con nuevos equipos, salas alfombradas, pantalla 3D y 2D, el cine Rex invita a disfrutar de excelentes espectáculos.

La apertura estaba prevista para fines del mes pasado, pero hubo algunos retrasos con los trabajos.

El remodelado establecimiento tiene nuevo sonido, butacas y sanitarios. Las carteleras anuncian desde hace unas semanas los estrenos. “Kong”, “La razón de estar contigo”, “La llamada 3” y “Logan” son las películas que los mayores podrán ver, mientras que a los niños les espera la sala 3D con “Moana”, “Sing” y “¡Ven y canta!”.

En septiembre de 2014, luego de que se dejaran de comercializar las cintas en celuloide, el ex cine Paradiso cerró sus puertas. Miles de roquenses se vieron obligados durante casi tres años a ir a otras ciudades para poder disfrutar de una película. El año pasado los empresarios neuquinos de la firma NA S.A. apostaron al proyecto y ahora satisfechos invitaron a toda la comunidad a la vuelta de la pantalla gigante.

“Esto es recuperar un espacio. Nos juntamos en agosto del año pasado y la idea nos pareció atrevida en los tiempos que planteamos, pero venimos de un fuerte comienzo en Cutral Co, y nos pareció que en Roca se podía lograr lo mismo”, expresó Mariano Iturbe uno de los dueños.

La noticia despertó la nostalgia en los ciudadanos explicó el empresario: “Nos han ayudado muchísimo los comerciantes, los vecinos; hemos tenido el apoyo de toda la gente que se ha acercado para realizar un trabajo”.

“En todos hay un gran entusiasmo una gran expectativa y eso se va trasmitiendo”, manifestó satisfecho Iturbe.

“Mucha gente se acercó y nos contaron historias de cómo era la vivencia antes cuando estaba la pizzería Rex al lado. Era típico después de ver una película ir a la pizzería, y nos llena de orgullo que volver a darle vida a este espacio”, dijo entusiasmado Iturbe.

La remodelación

La obra se inició en septiembre del año pasado, con la demolición de varios espacios como el cielorraso, el antiguo escenario, se sacó gran parte del piso, se arregló el techo y las cañerías de gas y agua.

Después, en diciembre se siguió con la estructura de las salas, la reforma en la zona del sector pullman. “Llevamos un mes de retraso pero se pudo definir y hemos logrado una obra muy importante. Esto me llena de orgullo”, concluyó Iturbe.

“No importa la butaca que elijan van a poder disfrutar de la función; de cualquier lugar se ve muy bien”, finalizó.

En cifras

Los propietarios de la sala destacaron la ayuda recibida de los vecinos para poder concretar las remodelaciones.

Datos

130/150
pesos es lo que costarán
las entradas para
las películas en 2D y 3D, respectivamente.
Los propietarios de la sala destacaron la ayuda recibida de los vecinos para poder concretar las remodelaciones.

Comentarios


Tres años después, Roca tiene cine