Tres detenidos por asesinar a joven con varias puñaladas y un disparo

Ocurrió ayer por la madrugada en Cutral Co, en el barrio Belgrano y la víctima fue Germán Rickemberg. Los médicos constataron que tenía al menos seis puntazos y un balazo que le impactó en la cara. Ya había sido atendido por heridas en otras peleas.



La investigación por el homicidio de Germán “Chiva” Rickemberg avanzó ayer, luego que dos hombres se presentaran ante la Fiscalía como presuntos autores del homicidio del joven, ocurrido cerca de la 6 de la mañana en el barrio General Belgrano de Cutral Co.


Un tercera persona quedó detenida en inmediaciones donde se realizaron allanamientos para intentar esclarecer el hecho.
Se espera que hoy se concrete la audiencia de formulación de cargos.
Ayer por la tarde, según confirmó la fiscal Gabriela Macaya, se presentaron ante la sede judicial dos hombres, ambos jóvenes y mayores de edad, como presuntos autores del homicidio de Rickemberg.
Mientras que, tras los allanamientos ordenados para intentar esclarecer el episodio, un tercer hombre quedó detenido.


La víctima de este homicidio, de 19 años, llegó hasta la guardia del hospital de Complejidad Media, con una importante pérdida de sangre.
Los médicos que lo atendieron constataron que presentaba al menos seis puntazos provocados por un arma blanca y un disparo en la cara.
A pesar de los esfuerzos de los profesionales, no fue posible mantenerlo con vida. La vícitma fue identificada como Germán Rickemberg.
La policía inició de innmediato diligencias para intentar esclarecer las circunstancias que rodearon el hecho. El cuerpo del joven fue trasladado a Neuquén donde fue sometido a la autopsia. Una vez que ese examen concluya, iba a ser entregado a sus familiares.


Todo hace presumir, que el crimen se produjo en el barrio General Belgrano –ex450 Viviendas- aunque todavía no está claro si fue como consecuencia de alguna disputa entre varias personas o fue atacado.
Se conoció, por otra parte, que Rickemberg ya contaba con ingresos en la guardia del nosocomio local por diferentes heridas de arma blanca y de fuego en hechos anteriores.
Este homicidio es el segundo de la semana.


El martes por la noche, en un asalto, una vecina de 80 años murió apuñalada. El presunto autor, de 21 años, fue detenido y le dictaron cuatro meses de prisión preventiva.


La semana pasada marcharon por las calles céntricas de la ciudad reclamando seguridad.
También los enfrentamientos con armas de fuego tienen en vilo a los vecinos y la Policía.


Temas

Inseguridad

Comentarios


Tres detenidos por asesinar a joven con varias puñaladas y un disparo