Tres detenidos por la tragedia en el supermercado

El propietario de la obra, el arquitecto y el capataz fueron aprehendidos por orden del juez Mauricio Zabala, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº6. La fiscalía les imputó el delíto de homicidio con dolo eventual, con pena de 8 a 25 años.

Neuquén

Tres personas fueron detenidas hoy por considerarse presuntos responsables del derrumbe de la semana pasada en la sucursal que la Cooperativa Obrera tiene en el oeste de la ciudad y que causó la muerte de siete personas. El Ministerio Público Fiscal les imputó el delíto de homicidio con dolo eventual, con pena de 8 a 25 años.

El Fiscal General, José Gerez, confirmó en una conferencia de prensa que los aprehendidos son el empresario dueño del edificio y obra, Néstor Guerrero; el arquitecto de los departamentos que se estaban construyendo en la planta alta del edificio, Alberto Luis Diez, y el capataz de la obra, José Silva.

Gerez informó que los fiscales Pablo Vignaroli, de Cámara en Consulta y Sandra González Taboada, a cargo de la Agencia Fiscal de Graves Atentados Personales, presentaron a última hora del día de ayer, ante el Juzgado de Instrucción Nº 6, un requerimiento de instrucción relacionado con la investigación relativa al hecho del derrumbe en el local de la Cooperativa Obrera.

La orden de detención fue dictada hoy por el magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción Nº6, Mauricio Zabala.

“El Ministerio Público Fiscal entendió que está ante un delito doloso, es decir dolo eventual, no solo por el conocimiento que tenían las personas tanto de la propiedad que se encontraba alquilando la Cooperativa (Obrera), sino también por el conocimiento que tenían por los 10 departamentos que ellos habían construidos”, dijo el fiscal general.

“El derrumbe se produce, según los informes, porque básicamente la estructura del local donde funcionaba la Cooperativa no pudo soportar la sobrecarga de peso de construcción de los 10 departamentos”, continuó.

“Ellos mismos conocían hasta cuánto podía soportar la estructura pudiendo prever, porque ambos sujetos son conocedores del arte de la construcción, que las diez construcciones no iban a poder estar en pie”, destacó.

Guerrero, Diez y Silva fueron trasladados esta tarde a la división de Seguridad Personal donde permanecen alojados.

(Se agrega a continuación el respectivo requerimiento).

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Tres detenidos por la tragedia en el supermercado