Tres listas compiten en Jacobacci

Se elige intendente el 23 de junio, tres concejales y tres revisores de cuentas. Unos 6.000 electores están en condiciones de votar. Los candidatos presentan sus propuestas centrales, sin dejar de advertir por la difícil situación económica que afecta los recursos.

Carlos Toro,intendente (Union Cívica Radical)

“Trabajamos mucho en la contención social”

El actual intendente de Jacobacci indicó que “durante estos tres años de gestión fuimos concretando algunas obras pero tuvimos que trabajar mucho en la contención social por la crisis económica que engloba al país. Los recursos son muy finitos y hubo que establecer prioridades. Y priorice que muchas familias tengan un ingreso” explicó Carlos Toro, quien busca su reelección.
El jefe comunal agregó que hay proyectos muy importantes que están encaminados y que deben culminar para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Nombró a la segunda etapa de las cloacas, una nueva cisterna de agua, 38 cuadras de asfalto, los accesos a Jacobacci por la nueva traza de la Ruta Nacional 23, el Centro de Diálisis y el gas a los barrios Cerro de la Cruz y El Faldeo. “Son proyectos que están encaminados y que nos van a permitir generar mano de obra, inyectar recursos a la economía local y mejorar la vida de los vecinos. También hemos trabajado en la refacción del Matadero que es una deuda pendiente”.
Por otro lado, afirmó que debe trabajar en un nuevo contrato social con los vecinos para que puedan “apropiarse” del pueblo y cuidar los espacios públicos, ayudar a mantenerlo limpio y ordenado. “Este es un trabajo que tenemos que hacer juntos, municipio y vecinos”.

Marcela Castañeda, (Frente para la Victoria)

“La mayor demanda es fuentes de empleo”

“Jacobacci está estancado y necesitamos reactivarlo. La mayor demanda es por puestos de trabajo. No podemos prometer la radicación de industrias o empresas. Sí reactivar rápido la obra pública para embellecer la ciudad, generar mano de obra y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló Marcela Castañeda (FpV) quien por primera vez integra una lista en una elección municipal.
La docente promete reorganizar y reestructurar el municipio y darles más funcionalidad a las secretarías para un mayor contacto con los vecinos. “Debemos organizar las Juntas Vecinales como lo expresa la Carta Orgánica. Los vecinos quieren organizarse y necesitan el acompañamiento del municipio”.
Dijo que hay una deuda pendiente con los jóvenes y deben generarse nuevas oportunidades. “Hoy, por la situación económica, muchos padres se ven imposibilitados de mandar a sus hijos a estudiar a otro lado. Por eso es necesario gestionar algunas carreras ante la UNRN y el Ministerio de Educación. Necesitamos que nuestros jóvenes puedan capacitarse. Es una herramienta fundamental para que se pueda construir futuro”.

Sandra Recalt, Juntos Somos Río Negro

“Vamos a sostener la obra pública”

“Lo que más nos pide la gente, es trabajo. Y por eso vamos a gestionar y sostener la obra pública. Debemos recuperar y mejorar los espacios verdes, las plazas y el pavimento. También vamos a implementar junto a la provincia un programa para dar contención a quienes están sin trabajo”, señaló Sandra Recalt quien competirá por la intendencia por segunda vez. La legisladora agregó que “vamos trabajar fuerte en los controles de alcoholemia, droga y en la seguridad con la instalación de cámaras. También es necesario reestructurar la planta de empleados del municipio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios