Tres muertos al caer un avión

Ocurrió en General Pico, cuando un paracaídas se habría enredado en el timón de cola de la aeronave.

BUENOS AIRES (DyN).- El piloto de una avioneta y dos paracaidistas murieron al caer a tierra la pequeña nave en que volaban en General Pico, La Pampa, mientras otras dos personas lograron saltar con éxito, aunque una de ellas habría provocado involuntariamente la tragedia cuando su paracaídas se enganchó en la parte de atrás del avión.

Las víctimas fueron identificadas como Favio Suárez, de 29 años, el piloto del avión; Silvana Maldonado de 21 y Oscar Marotti de 35. En tanto, Silvia Fornillo logró saltar con su paracaídas, aunque recibió algunas heridas al caer en una rotonda conocida como «El Aeroplano», en las afueras de General Pico, pero su estado era bueno.

El accidente se produjo a las 19.15 del sábado, según publicó ayer el diario local La Reforma, a la vez que destacó que la causa de la caída del avión habría sido que el velamen del paracaídas de la chica que logró salvarse se habría enganchado en el «timón de profundidad» de la avioneta, situado en la parte posterior de la nave, lo que produjo la caída en picada.

De todas formas, se aguardaba la llegada de personal especializado de la Fuerza Aérea para conocer fehacientemente los motivos del accidente.

La avioneta se estrelló con gran violencia en un terreno situado detrás de la cancha auxiliar del Club Costa Brava, de esa ciudad pampeana.

Según el diario, varios testigos aseguraron que de la máquina saltaron dos paracaidistas, uno de ellos el instructor Hugo Formiglia, que logró llegar a tierra a salvo.

Pero al saltar la joven Fornillo su paracaídas se habría enganchado en la nave, agregó el diario local citando testigos, lo que hizo imposible al piloto controlar la nave que de inmediato comenzó a caer en picada.

Tanto el piloto como los otros jóvenes que participaban del vuelo pertenecían al Club Escuela de Paracaidismo Ranquel de General Pico.

El piloto era hijo de Antonio Suárez, ex director de Asuntos Municipales del Gobierno de La Pampa.


Exit mobile version