Tres nuevas tomas entre el fin de semana y ayer

Dijeron que participan empleados provinciales. Desde el municipio apuntaron contra el juez Larumbe.

Gabriel Oyarzo

NEUQUÉN (AN).- Alrededor de 60 familias ocuparon un predio provincial en el mediodía de ayer. En tanto, dos nuevas ocupaciones se registraron durante el fin de semana. Desde el municipio atribuyeron las causas a las declaraciones del juez Elosu Larumbe. Unas 60 familias se apostaron en un terreno ubicado en avenida del Trabajador y Cayastá, en el barrio San Lorenzo Norte. El predio pertenece a la provincia, y una parte sería destinada a un espacio verde. Juan Germán, titular de Resguardo Territorial del municipio, manifestó que los ocupantes se retiraron de una parte del predio, pero aún permanecían en el lugar. “Se nos burlan en la cara” declaró Germán. El funcionario dijo que en la toma participaron varios empleados provinciales. Por otro lado, el sábado en la mañana se produjeron dos ocupaciones. Una en la calle San Martín, en cercanías a la unidad de detención San Martín y otra en la calle Racedo y el canal aluvional, detrás de la comisaría 18. En el caso de la primera, un grupo de siete familias ingresaron a una parte de un terreno que se constituyó como una toma regularizada hace seis años. Los habitantes del terreno se enfrentaron con quienes intentaban entrar en el mismo, pero aún permanecían allí. En tanto que sobre la calle Racedo un grupo de personas intentó tomar un terreno, en un predio ubicado detrás de la comisaría 18. En este caso Germán contó que la policía acudió rápidamente, por lo cual se logró que las personas se retiraran. En base a la cantidad de tomas que se produjeron este fin de semana, Juan Germán acusó al juez Elosu Larumbe de hacer “declaraciones erróneas antes los medios, ya que al manifestar que no consideraba a la toma como un delito –haciendo referencia a la toma de Doctor Ramón y Moritán– la gente ahora se nos ríe en la cara” expresó. “Al nivel de un magistrado ésas no son declaraciones para hacer públicas” agregó. Por otro lado, los diputados provinciales Marcelo Inaudi y Gastón Contardi, de la Unión Cívica Radical, presentaron ayer en la Legislatura un proyecto para solicitar un informe al presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), donde conste la cantidad de viviendas entregadas y de inscriptos a planes de viviendas. El texto manifiesta que es necesaria “una política que posibilite el acceso a la vivienda a vastos sectores de la población, que implemente planes de viviendas y que revise la coparticipación federal de impuestos, el valor del gas y del petróleo en boca de pozo”.

Unas 60 familias se apostaron en un terreno ubicado en avenida del Trabajador y Cayastá, en el barrio San Lorenzo Norte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version