Tres pacientes recuperados y dos nuevas contagiadas en Bariloche

Aún quedan 36 personas internadas en la ciudad porque contrajeron la COVID-19, que transmite el coronavirus. Además, hay dos casos en Dina Huapi.

Después de una pequeña tregua, este martes se detectaron 2 nuevos contagios (2 mujeres) en Bariloche. De todos modos, 3 pacientes (2 mujeres y 1 hombre) recibieron esta jornada el alta médica tras superar la COVID-19, que transmite el coronavirus.

Así lo informó la secretaría de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, en conferencia de prensa que brindó esta noche de martes desde el Salón Gris de la Gobernación, en Viedma.

Por eso, desde principios de marzo pasado, cuando se detectó la primera contagiada en la provincia, hubo hasta ahora 134 personas que contrajeron la COVID-19 en Bariloche. De ese grupo, 98 se recuperaron y todavía quedan 36 personas internadas en esta ciudad, lo que equivale a la mitad de los contagiados en la provincia. Además, hay otros dos casos positivos de Dina Huapi.

Ibero dijo que este martes se descartaron 26 casos porque los estudios dieron resultado negativo. En ese grupo hubo 14 estudios de personas de Bariloche y 4 de El Bolsón.

Ibero comentó que 2 de los nuevos casos que se detectaron son de Bariloche y otros 2 de Roca. Fueron los únicos nuevos contagios registrados en las 24 horas últimas en la provincia.

Los estudios detectaron hasta el momento 360 personas contagiadas en la provincia en lo que va de la pandemia. De ese grupo, 272 se curaron, 70 permanecen internados y 18 murieron.

Hay 36 contagiados en Bariloche, 12 en Roca, 6 en Lamarque, 6 en Ingeniero Huergo, 5 en Cipolletti, 2 en Dina Huapi, 1 en Chimpay, 1 en El Bolsón y 1 en Cervantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios