Tres personas murieron tras un incendio en Dock Sud

El fuego se desató durante la madrugada en un grupo de viviendas. Perdieron la vida una mujer y sus dos hijos. Aparentemente las llamas se iniciaron al caer una vela con la que se alumbraba la casa.



#

Foto: TN

BUENOS AIRES

Una joven madre y sus hijos de dos y cuatro años murieron hoy al incendiarse un grupo de viviendas en la localidad bonaerense de Dock Sud, presuntamente al caerse una vela con la que la familia alumbraba el lugar.

El fuego comenzó en la madrugada de hoy en una serie de casas contiguas construidas con madera y ubicadas en el pasaje Superí al 1700, en ese barrio del partido de Avellaneda, precisaron a DyN fuentes de bomberos.

Asimismo, fuentes policiales detallaron a esta agencia que hasta las 14 habían logrado rescatar los cuerpos de dos de las víctimas, una joven de 18 años y uno de sus hijos, de 2, cuyas identidades no fueron reveladas.

Pero familiares y vecinos advirtieron a los bomberos que la joven tenía otro hijo, de cuatro años, cuyo cuerpo fue finalmente hallado entre los restos incinerados de la vivienda.

El fuego se produjo cerca de las 1 y habría comenzado en el sector que habitaba la joven, pero se extendió rápidamente al resto de la vivienda, que en total habitan cinco familias, dijeron vecinos.

Aparentemente las llamas se iniciaron al caer una vela con la que se alumbraba la casa, ya que se encontraba sin energía eléctrica desde hace algunos días.

El cuerpo del niño de 2 años fue hallado esta mañana en el interior de la vivienda por personal de bomberos que realizaba tareas de remoción de escombros.

Las fuentes también advirtieron que luego del mediodía se pudo rescatar a la madre de los chicos.

Las llamas se originaron en el interior de una vivienda antigua de madera ubicada en el pasaje Superí y, según detallaron los bomberos, el foco del incendio se generalizó en el centro de la manzana por lo que las llamas afectaron a otras tres viviendas.

Además, señalaron que hubo bomberos con principio de asfixia, pero que no se registraron heridos de gravedad.

En diálogo con el canal de noticias Crónica TV, los primeros bomberos que asistieron a las víctimas señalaron que los pobladores “se autoevacuaron en principio y lograron salvar a la mayoría de los niños, varios de los cuales eran bebés”.

DyN.-


Comentarios


Tres personas murieron tras un incendio en Dock Sud