Tres sentencias en juicios abreviados para casos en Regina



La reforma del nuevo Código Procesal Penal tuvo su debut en Villa Regina con sentencias a prisión efectiva y en suspenso en tres juicios abreviados que se desarrollaron esta semana en esta ciudad tras la investigación de hechos delictivos.

Las audiencias fueron encabezadas por el juez Daniel Tobares, quien homologó con el dictado de sentencias condenatorias los acuerdos alcanzados en todos los procesos por la fiscalía y la defensa pública en el marco de los juicios abreviados, en los que además intervinieron los fiscales Juan Carlos Luppi, el fiscal Gastón Pierroni y la defensora oficial Celia Delgado.

En uno de los casos se impuso una pena de tres años de prisión efectiva contra un hombre condenado como autor de los delitos de “violación de domicilio, hurto en grado de tentativa y amenazas” al considerarlo reincidente por primera vez y con la unificación de penas por un delito en que ya había sido condenado.

En otra de las audiencias un segundo sujeto fue condenado a tres años de prisión en suspenso y dos años de cumplimiento de pautas de conducta, por un robo ocurrido el 17 de mayo de 2017 en inmediaciones de las calles Yumbel y Los Lagos. Al condenado se le atribuyó el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”.

Finalmente en la tercera audiencia de juicio abreviado otra persona fue condenada a tres años de prisión efectiva como autor del delito de “robo con arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”. El último hecho que se sometió a esta modalidad de juicio ocurrió el 26 de abril de 2017 en la calle Tacuarí casi Yapeyú de Villa Regina y la víctima resultó un niño de 13 años.

Fgfg udfgfgfgPraesent luctus tincidunt commodo. Morbi

Los fallos judiciales fueron en el marco de
la aplicación de la

reforma del nuevo Código Procesal Penal que rige en la provincia.

Datos

Los fallos judiciales fueron en el marco de
la aplicación de la
reforma del nuevo Código Procesal Penal que rige en la provincia.

Comentarios


Tres sentencias en juicios abreviados para casos en Regina