Triple bronce para Balboa en el último día del Mundial de canotaje

Franco Balboa escribe su historia con letras de bronce en las aguas de Shoaxing, China. El palista neuquino, en su primer Mundial entre los seniors (fue oro en Sudáfrica hace dos años en K1 sub 23), avisó que de aquí en más será la nave insignia de la selección argentina de canotaje.

En la competencia que cerró el Mundial chino, Franco se unió a su hermano Dardo para sumar una nueva medalla en su cosecha personal. Los ganadores de la Regata del río Negro 2018 terminaron terceros en la prueba, con un tiempo de 1h58m55s, a diez segundos y fracción de los vencedores: la dupla francesa conformada por Quentin Urban y Jeremy Candy. La medalla de plata fue para los húngaros Adrian Boros y Krisztian Mathe, tres segundos por delante de los neuquinos en apretado final.

La delegación argentina finalizó su participación con tres preseas de bronce en el medallero final, y todas fueron aportadas por Franco Balboa. Las dos anteriores fueron en el K1 en la modalidad short race y el K1 (30 kilómetros).


Temas

Canotaje

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios