TRUCOS WINDOWS: Activar la cuenta Administrador

Este mes tenemos dos trucos de los lectores -uno muy interesante, que soluciona un problema con las placas de red onboard muy consultado en Responde-, y otros de nuestra autoría nos ayudarán a mantener la computadora más pulcra que nunca.

Por default, en Windows Vista no existe el acceso a la cuenta Administrador. En XP esto también ocurría, aunque al acceder al sistema en Modo Seguro podíamos verla, lo cual era especialmente útil si había algún problema que impedía iniciar sesión con una cuenta determinada.

Si bien esto evita confusiones entre los usuarios -en las primeras versiones de Windows XP era muy común que un usuario estándar ejecutara el sistema operativo con la cuenta Administrador, ya que era la que se mostraba por default en la pantalla de bienvenida-, nos limita en lo que a administración de seguridad se refiere. Porque, sin la cuenta Administrador, la de usuario será la única disponible. Así, frente a un problema grave en la configuración de la cuenta, será imposible arrancar el sistema operativo, del mismo modo que si un malware de cualquier tipo limita las acciones de la cuenta actual no tendremos desde dónde reparar el perfil. Con este truco aprenderemos un procedimiento que nos permitirá tener acceso a la cuenta Administrador, de modo de facilitar el control y la configuración del sistema, a la vez que tendremos una posibilidad más de encontrar una solución a un problema de inicio.

Hacemos clic en [Inicio/Iniciar búsqueda] y escribimos lusrmgr.msc. Una vez en la consola, seleccionamos la carpeta Usuarios y vemos todas las cuentas disponibles en el equipo. Hacemos doble clic sobre la llamada [Administrador] y desmarcamos la casilla de verificación [Cuenta deshabilitada] para luego presionar [Aceptar]. Este truco nos sirve también para deshabilitar cuentas y evitar el cambio de contraseñas por parte de los usuarios. Esto último se hace marcando la casilla [El usuario no puede cambiar la contraseña].


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora