Trump anunció que comenzará a deportar a millones de inmigrantes ilegales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de su país comenzará la próxima semana a deportar a "millones" de migrantes que se encuentran de forma ilegal en territorio estadounidense.

«La próxima semana, el ICE comenzará el proceso de deportar a millones de extranjeros ilegales que encontraron de manera ilícita su camino hacia Estados Unidos», indicó en su cuenta en la red social Twitter.

«Serán deportados tan pronto como entren», afirmó.

Asimismo, Trump aplaudió el trabajo realizado por México «al detener a las personas mucho antes de llegar a nuestra frontera sur» y aseguró que Guatemala se está preparando para firmar un tercer acuerdo de seguridad.

El jefe de la Casa Blanca aseguró además que los demócratas son «los únicos que no harán nada» ante la afluencia de migrantes y los residentes extranjeros ilegales.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1140791400658870274

«¡Deben votar para deshacerse del vacío legal y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!», puntualizó.

Hace unos días, Trump había criticado a El Salvador, Guatemala y Honduras por las caravanas de miles de sus ciudadanos que viajaron rumbo a México para intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

La Administración de Trump anunció, por otra parte, su intención de desviar permanentemente a otras partidas 550 millones de dólares que estaban destinados a ayudas para países de Centroamérica.

Se estima que en Estados Unidos hay un total de 12 millones de inmigrantes indocumentados, que llegan principalmente de México y Centroamérica. México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo por el que el Gobierno mexicano accedió a recibir a migrantes centroamericanos que buscan asilo en territorio estadounidense hasta que sus casos sean atendidos en los tribunales norteamericanos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios